Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Por segundo año consecutivo, Farmacia I+ va a llevar a cabo en sus  farmacias durante todo el mes de Febrero, una campaña centrada en la prevención del Riesgo  Cardiovascular, con el objetivo de reducir en la medida de lo posibles todos aquellos factores a los  que se asocia una mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular. “Este 2022 vamos a  seguir poniendo todo de nuestra parte para que las farmacias potencien los servicios sanitarios y que  los clientes encuentren en nosotros los mejores aliados para mejorar su bienestar”, comenta Ana  Moreno, Directora Técnica, de Formación y Servicios de Farmacia I+. 

En este contexto, se encuentra el Servicio de Detección de Riesgo Cardiovascular, plenamente  centrado en ofrecer a los clientes información eficaz para conseguir prevenir la aparición de posibles  episodios cardiovasculares, trabajando en aquellos aspectos que pudieran propiciar su aparición.  

En 2022, concretamente del 1 al 28 de Febrero, Farmacia I+ lanza su campaña ‘No te la juegue’, con  la que pretende dotar a los clientes de un sinfín de herramientas con la que poderles ayudar a tomar  conciencia de que la prevención es la clave para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares. 

Durante el pasado año, Farmacia I+ desarrolló está campaña sanitaria entre el 1 y el 15 de marzo,  obteniendo resultados realmente significativos. Durante la misma, un total de 60 pacientes fueron  atendidos en este servicio sanitario y pudieron conocer su riesgo cardiovascular recibiendo, además, un plan totalmente personalizado. Del total de fumadores participantes, el 75% registró valores de  colesterol total superiores a 200 mg/dl. Por otro lado, un 65% de los registros en los que se tomaron  datos para conocer el valor del IMC, éste resultó superior a 25-es decir, sobrepeso- y un consecuente  riesgo para la salud. “Estos resultados nos han hecho tomar conciencia de que campañas así son  fundamentales en la oficina de farmacia. Tenemos un papel fundamental en la prevención de  determinadas enfermedades”, explica Ana Moreno.  

“Queremos que los clientes nos perciban como puntos sanitarios clave, es decir, buscamos no ser  vistos como meros dispensadores detrás de un mostrador. Buscamos la excelencia en la atención  farmacéutica, es lo que nos mueve; y los servicios sanitarios son, sin duda, nuestros mejores aliados”,  puntualiza la Directora Técnica, de Formación y Servicios. 

Farmacia I+ está plenamente convencido del importante papel sanitario que posee la oficina de  farmacia, algo que le ha hecho trabajar intensamente en la puesta en marcha tanto de diversos  servicios sanitarios en sus farmacias como de campañas sanitarias, con el objetivo de promover la  salud y potenciar la prevención entre sus clientes ante determinadas enfermedades.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...