HEFAME
HEFAME

Farmacias F+ interconectadas con el paciente. La Farmacia Inteligente

El nuevo modelo de cooperativa, adaptada al gran cambio global que la sociedad está sufriendo, requiere una transformación profunda, basado en la integración inteligente de las Tecnologías de la Información (TIC), para lo que el Grupo ha creado planes para integrar herramientas que la hagan más digital para convertirse ya en una empresa 4.0 real a través de dos vías de actuación claras. Dentro de la primera vía, la interna, la compañía está conectando y obteniendo información de todos los sistemas automáticos y procesos internos con herramientas avanzadas de gestión. Pero uno de los avances más importantes ha sido basar la gestión en las necesidades de sus clientes y para ello se acaba de implementar en la gestión propia de la cooperativa toda una filosofía basada en un CRM (Sistema de Automatización de Relación con Clientes), la herramienta Salesforce, que utiliza flujos de trabajo protocolarizados en los sistemas de información y que está permitiendo una integración total hacia la transformación inteligente de la compañía. “Con el Big Data vamos a obtener información muy valiosa que nos permita mejorar y simplificar todos nuestros procesos”, subrayaba López en uno de los momentos de su charla.

La Farmacia F+ es ya una realidad para todos los socios de Hefame, que ya se pueden manejar en el presente a través de un servicio y universo online. Hefame está aportando hoy en día todo su potencial para que la farmacia alcance su viabilidad en un entorno muy competitivo y ayudando, cada vez más, a mejorar la relación médico-farmacéutico-paciente, haciendo el mejor uso de las nuevas tecnologías, donde la seguridad y el cuidado del paciente y de su salud sigan siendo la máxima. Coves y López han resaltado en sus exposiciones, los logros conseguidos también en otros frentes, como la oferta comercial, con soluciones totales de gestión de servicios no farma a través de H+ o el papel que está jugando Interapothek (ia).  La marca propia de Hefame es otro de los grandes pilares de la estrategia, que está diseñada y desarrollada en exclusiva para las farmacias para poder competir con la mejor relación calidad/precio y que ha subido en cuota de mercado exponencialmente y se vende ya en espacios físicos en más de 3.500 farmacias de toda España y está presente en más de 18 países a nivel internacional, con una amplia gama de más de 600 productos.

“2017 ha sido un gran año para la  consolidación y de superación clave para volver a nuestros niveles del 2006”, puntualizaba Coves. “Estamos muy satisfechos con los hitos obtenidos y esperamos seguir impulsando un gran número de servicios destinados a la farmacia y centrados en el mundo de las nuevas tecnologías para que nuestro socio pueda competir en este mercado para dar más apoyo al paciente, compras más atractivas y dirigidas a través de las Redes Sociales”.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

María José Merino

María José Merino

Sevillana de adopción y Granadina de nacimiento y de corazón, donde no dudo en escaparme cada vez que puedo. Licenciada en periodismo por la Universidad de Navarra, trabajé durante la carrera en los...