Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Este jueves el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), la Fundación Española del Corazón y la Federación de Municipios de Madrid presentan un proyecto para la cardioprotección de las farmacias, que comienza con la cardioprotección de las farmacias en poblaciones más desprotegidas sanitariamente de la Comunidad: farmacias en pequeños municipios, aquellas con menos de 1.000 habitantes, que tengan una sola una farmacia, sin centro de salud y se encuentran a más de 30 km del hospital más cercano.

Asimismo, esta acción se engloba dentro de la iniciativa que impulsa la Fundación Española del Corazón para convertir a las farmacias en centros sanitarios de referencia para la población, una idea en la que se lleva trabajando varios años y que se convierte en un referente nacional.

En esta primera fase se instalan desfibriladores, por parte de B+SAFE (Grupo ALMAS INDUSTRIES), en las farmacias de cinco localidades de la región: Canencia, Ribatejada, Ambite, Santa María de la Alameda y Las Rozas de Puerto Real. El proyecto se va a presentar en la farmacia de Ribatejada y contará con la presencia de la viceconsejera de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno Molino; el viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez Serrano; el presidente y la secretaria general COFM, Luis J. González Díez y Mercedes González Gomis, así como parte de la Junta de Gobierno; Dr. Ignacio Fernández Lozano, portavoz de la Fundación Española del Corazón y coordinador de la APP Ariadna para geolocalizar desfibriladores; la alcaldesa de Ribatejada, Carmen Mª Gonzalez Escaso; el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita; y el farmacéutico de Ribatejada, Luis Antonio Escudero.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...