Segunda edición del programa online “Gestión de productos de autocuidado en la Farmacia Comunitaria”

0
50

El 15 de enero dará comienzo la segunda edición del programa formativo on line “Gestión de productos de autocuidado en la Farmacia Comunitaria”, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos y anefp y derivado del acuerdo entre ambas instituciones. El objetivo del mismo es ampliar el conocimiento de los farmacéuticos en este ámbito, mejorando sus competencias en la gestión de equipos, relación con pacientes y técnicas de dispensación de productos de autocuidado.

El programa, que contó con la inscripción de más de 200 farmacéuticos en su primera edición, tiene una duración de tres meses y está compuesto por un curso general y un taller, en el que se aborda, desde la práctica, la gestión de categorías con productos de autocuidado en la farmacia.

El 89% de los que finalizaron la primera edición valoraron muy positivamente esta formación, destacando su contenido científico y la utilidad para su actividad profesional. Los más de 200 inscritos fueron en su mayoría titulares y adjuntos de oficina de farmacia y con edades comprendidas entre los 26 y 54 años.

Para Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, la formación continua del farmacéutico es una realidad intrínseca que caracteriza a la profesión y es lo que da valor al asesoramiento de calidad que reciben los pacientes por parte de los farmacéuticos. “Con esta formación estamos poniendo en valor la importancia del consejo farmacéutico en el uso adecuado de los medicamentos no sujetos a prescripción, así como de los productos destinados al autocuidado de la salud”, destaca Jesús Aguilar.

“La celebración de esta segunda edición pone de manifiesto el interés de los profesionales farmacéuticos por su formación en general y por los medicamentos y productos de autocuidado en particular, poniendo en valor su papel clave en el cuidado de la salud de los ciudadanos, en la prevención y el tratamiento responsable de sus dolencias leves”, ha afirmado Jaume Pey, director general de anefp.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here