La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP), firman un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en el diseño de estrategias en temas de investigación y seguridad en medicamentos.

Con este acuerdo se pretende alcanzar el objetivo de propiciar la formación y el intercambio científico entre los profesionales de las ciencias de la salud y de facilitar la garantía social de su formación. 

En palabras del Presidente de SEMERGEN el Dr. José Polo “Para nosotros es muy importante poder trabajar de la mano con SEFAP, nuestra colaboración y trabajo conjunto beneficiará no solo a los asociados de SEMERGEN y SEFAP, sino también a los pacientes que atendemos. Avanzar juntos en la formación es fundamental para que los profesionales que formamos parte de ambas sociedades estemos actualizados y sigamos generando entornos innovadores”.

Por su parte, José Manuel Paredero, Presidente de la SEFAP, afirma que el presente convenio “abre un etapa de colaboración que permitirá realizar proyectos de investigación y actividades de formación conjunta que seguro permitirá a nuestros socios beneficiarse de la experiencia y conocimiento de una sociedad como SEMERGEN. El colectivo de farmacéuticos de atención primaria siempre ha mostrado un gran interés por la investigación y por la actualización continua de conocimientos, por lo que estamos convencidos de que será beneficioso para ambas Sociedades y redundará en los pacientes”.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...