Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Un nuevo estudio evidencia los efectos positivos que la toma de simbióticos aportó en futbolistas profesionales de la Segunda División B de la Liga española. Junto a ellos, participaron en el estudio estudiantes sedentarios de la misma edad y sexo. Ambos se distribuyeron en dos grupos y, durante un mes, a uno de los grupos se le administró placebo y al otro el simbiótico. 

Entre los resultados más notorios destaca la mejora de la actividad física objetiva, así como incrementos en el consumo de Kilocalorías y la calidad del sueño tras la toma de simbióticos por los deportistas. Además, en el grupo de atletas, la toma de simbióticos mejoró los niveles percibidos de salud general, estrés y ansiedad. 

¿Qué simbiótico se empleó en este estudio? Para la realización del estudio se utilizó la mezcla de los probióticos: Bifidobacterium lactis CBP-001010, Lactobacillus rhamnosus CNCM I-4036, y Bifidobacterium longum ES1 junto con fructooligosacáridos como prebiótico. 

Webinar gratuito: Descubre por qué la microbiota es clave en la salud del deportista

Para explicar todos los resultados que ofrece el simbiótico en este estudio publicado en abril de 2021 en la Sección Nutritional Immunology, Laboratorios Heel ofrece el próximo 30 de septiembre un webinar gratuito a todos aquellos profesionales sanitarios que quieran conocer:

  • Cómo los probióticos pueden modular los estados inflamatorios en algunas situaciones patológicas.
  • La relación existente entre la microbiota intestinal y la realización de actividad física.
  • Y, por supuesto, la utilidad de los simbióticos en la actividad física de los deportistas. 

Si te interesa, no olvides inscribirte al webinar. Tendrá lugar el próximo día 30 de septiembre en dos turnos:

A las 10:00 h. Inscríbete en: https://bit.ly/3wZ8WsW

A las 15:30 h. Inscríbete en: https://bit.ly/3eH5oFl

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...