ESTÁS LEYENDO...

Farmamundi busca superhéroes para salvar vidas, ¡h...

Farmamundi busca superhéroes para salvar vidas, ¡hazte socio!

Farmamundi busca superhéroes para salvar vidas, ¡hazte socio!

Arturo Valls y Marta Belenguer colaboran con la ONG y animan a la población a asociarse y contribuir así a su labor humanitaria

Farmamundi necesita reclutar más superhéroes para salvar vidas. La ONG, con más de 20 años trabajando por asegurar el derecho universal a la salud, ha reunido a cuatro de sus héroes para animar a la población a unirse a ella y así luchar por el acceso a los medicamentos esenciales en países empobrecidos, combatir la malnutrición infantil y procurar atención sanitaria urgente en emergencias y crisis humanitarias.

Según ha manifestado desde el cuartel central el presidente de la ONG, Ricard Troiano i Gomà, Farmamundi, pese a la crisis, ha logrado mantener su compromiso con los países del
Sur donde trabaja gracias al apoyo de socios,
donantes y voluntarios. “Aún así, -ha matizado- en tiempos difíciles necesitamos reclutar más personas comprometidas que luchen junto a nosotros para defender el derecho a la salud tanto el los países empobrecidos como en el Norte, donde ya estamos viendo que el acceso a los medicamentos y a los servicios sanitarios están viéndose afectados por los recortes”.

Los primeros en responder a este llamamiento han sido el presentador Arturo Valls y la actriz Marta Belenguer, quienes han colaborado con la campaña de Farmamundi para hacer más visible el trabajo humanitario de ésta. “Cuando me propusieron colaborar, lo tuve claro”, comenta Marta. “Estoy implicada también con otras ONG y en este caso me pareció muy interesante el trabajo tan específico que Farmamundi realiza en temas de salud, sobre todo con el envío de medicamentos y material sanitario y los proyectos de cooperación que hacen en terreno”.

Por su parte, Arturo, quién conduce el spot de Farmamundi como presentador de los años 50 en clave de humor, destaca también la particularidad de la ONG: “Desconocía las dificultades de acceso a los medicamentos en muchos países del mundo. Es curioso porque aquí tenemos varias farmacias muy cerca de casa. Sin embargo, algo tan sencillo como comprar un ibuprofeno para algunas comunidades se convierte en toda una aventura. Me estremece saber que miles de personas mueran por causas evitables relacionadas precisamente con la falta de acceso a medicamentos esenciales básicos. Por ello me he sumado a esta campaña, para ayudar a visibilizar este problema y buscar soluciones”.

La campaña de la ONG, realizada por el estudio de creatividad y diseño TrafikaIdeas, quiere rendir un homenaje a los actuales socios que han sabido mantener su apoyo aún en tiempos difíciles y animar, desde el humor, a más gente a unirse a la labor humanitaria que la organización desempeña con total transparencia y compromiso.

¡Como Arturo Valls y Marta Belenguer, tú puedes ser un superhéroe!
Hazte socio por solo 9 euros al mes

Farmamundi recuerda que:

· Casi un tercio de la población mundial no tiene acceso a los medicamentos esenciales.
· Más de 2.500 millones de personas carecen de servicios sanitarios básicos, una situación que golpea especialmente a los menores de 5 años.
· Con sólo 350 medicamentos esenciales podrían tratarse hasta el 90% de las enfermedades mundiales.
· Más de 842 millones de personas sufren desnutrición crónica y 2.000 millones carecen de uno o varios micronutrientes necesarios para gozar de buena salud.

Farmamundi es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nació en 1991 movida por el espíritu de trabajar para asegurar que el derecho fundamental a la salud se cumpla. Desde sus inicios trabaja para ayudar a poblaciones que, viviendo en condiciones de precarias, necesitan de medicamentos y material sanitario para su supervivencia, así como acceso a agua potable y saneamiento, educación, alimentación y cobijo, sobre todo en situaciones de emergencia.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.