ESTÁS LEYENDO...

Formación a farmacéuticos en la detección de alter...

Formación a farmacéuticos en la detección de alteraciones cognitivas tipo Alzheimer

Formación a farmacéuticos en la detección de alteraciones cognitivas tipo Alzheimer

El Centro Avanzado de Neuroterapia y Prevención de Deterioro Cognitivo, Real Butterfly, ha puesto en marcha el Plan Farmacia Colaboradora a través del cual, se pretende formar a los farmacéuticos para que sean capaces de detectar a los posibles afectados por deterioros cognitivos tipo Alzheimer.

El Alzheimer es el tipo de demencia más común, de hecho, en España afecta ya a 1,2 millones de personas. El farmacéutico en calidad de prescriptor de salud cumple una importante misión a la hora de asesorar a posibles afectados por deterioro cognitivo tipo Alzheimer. Por este motivo, Real Butterfly Neuroterapia ha puesto a disposición de las Farmacias del Barrio de Salamanca en Madrid formación acerca de la detección de estos posibles afectados, con el objetivo de conocer las circunstancias que les rodean y de este modo, sean los propios farmacéuticos los que puedan derivarlos hacia aquellos especialistas que puedan valorar su caso, tratarlo y mejorar la calidad de vida del enfermo y su familia.

Real Butterfly Neuroterapia forma a los farmacéuticos a través del Plan Farmacia Colaboradora en la identificación de aquellas señales o síntomas que le pueden hacer sospechar de un posible caso de persona afectada por deterioro cognitivo tipo Alzheimer.

Algunas de estas señales son:

  • Olvidos repetitivos que dificultan la vida cotidiana
  • Incumplimiento farmacológico asociado a olvidos
  • Olvidarse de haber comprado ya algo o de pagar
  • No reconocer a personas conocidas
  • Sentir desorientación en lugares habituales
  • Problemas con el uso de las palabras (oral o escrito)

Actualmente hay 35 farmacias adheridas a este Plan. Estas farmacias cuentan con formación específica, de derivación, descuentos para sus clientes en los servicios que ofrece el centro y un sello que identifica a esta farmacia como colaboradora en frenar el deterioro cognitivo tipo Alzheimer.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.