ESTÁS LEYENDO...

Fundación Manantial celebra un festival musical pa...

Fundación Manantial celebra un festival musical para luchar contra el estigma

Fundación Manantial celebra un festival musical para luchar contra el estigma

“Queríamos sensibilizar a través de la música y buscar espacios de encuentro donde no hay etiquetas”, explica Helena de Carlos

Fundación Manantial ha reunido el pásado sábado 21 de febrero a más de 300 personas en la primera edición de Festigma, una iniciativa que pretende concienciar a los más jóvenes de los problemas de salud mental. “Había muchísima gente joven pero también usuarios, familiares y amigos”, comenta Helena de Carlos, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Fundación Manantial.

El periodista musical Mariano Muniesa ejerció de maestro de ceremonias. “El objetivo era dar voz a los que no la tienen, las personas con problemas emocionales, y nada mejor que hacerlo a través de la música”, explicó Helena de Carlos. Las bandas participantes —Skunk D.F, Cripta, Habeas Corpus y The Ladies— lo hicieron de “forma solidaria”, ya que toda la recaudación ha ido destinada a los proyectos sociales de atención, prevención y sensibilización de Fundación Manantial.

“Esta primera edición ha sido un gran éxito, todas las bandas han hecho suyo el mensaje de acabar con el estigma hacia las personas que tienen problemas de salud mental”, añade de Carlos. Además, “pensamos que por medio de la música llegamos a muchas más gente, sobre todo joven, para transmitirles la importancia de tratar los primeros síntomas del trastorno mental”, indica de Carlos.

El coro ‘De par en par’, del hospital psiquiátrico de Foncalent (Alicante) participó como telonero gracias a una autorización especial. “Para los familiares de distintas partes de España fue una oportunidad verles en un espacio diferente y estar con ellos”, asegura Helena de Carlos. Además aprovecharon para hacer más actuaciones en la Comunidad de Madrid, “en una experiencia enriquecedora para todos”, resume de Carlos.

Festigma es una iniciativa de Fundación Manantial que ha sido posible gracias a la colaboración de las cuatro bandas participantes, Sobrymusic, Sala Arena y Mariano Muniesa. “Ya pensamos en la próxima edición después del éxito de esta primera edición”, concluye de Carlos

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.