ESTÁS LEYENDO...

Cura drenante, anticelulítica y adelgazante

Cura drenante, anticelulítica y adelgazante

Cura drenante, anticelulítica y adelgazante

“Tengo 45 años y me gustaría saber qué puedo hacer porque tengo un poco de celulitis, retención de líquidos y pesadez de piernas, además de unos kilos de más”

Nos escribe… Elena, Hospitalet Llobregat

Para mejorar la celulitis y perder esos 3-4 kilos de más, es importante introducir una dieta y seguir un tratamiento natural durante un mínimo de dos meses. Los complementos alimenticios a base de plantas que os recomiendo a continuación y que se pueden encontrar en la farmacia, han de ser supervisados por el médico o farmacéutico, quienes tendrán en cuenta que no se tenga ninguna otra enfermedad ni se esté en tratamiento con ningún otro medicamento. Esta es mi propuesta.

Depurar,  drenar y mejorar la circulación

·         Durante todo el año acumulamos toxinas, radicales libres y conviene hacer una cura depurativa 1 ó 2 veces al año. Para el drenaje de los líquidos corporales, nos pueden ayudar plantas diuréticas como el diente de león, la vara de oro y el ortosifón.

·         Para rebajar la celulitis es recomendable realizar un drenaje linfático con la bardana. Es una planta depurativa muy recomendada para limpiar la sangre y el sistema linfático. Y también con la ortiga, una planta depurativa que ayuda a desintoxicar la sangre rápidamente y a eliminar sustancias tóxicas, lo que beneficia también al hígado y los riñones.

·         Otro de los problemas más frecuentes en las mujeres es la mala circulación. La forma más sana de mejorar este problema es haciendo ejercicio, caminando, y también se puede tomar un complemento alimenticio a base de bioflavonoides y con plantas que favorecen la circulación como el ruscus aculeatus, ginkgo biloba, hamamelis virginiana en el caso de tener más molestias. Tomar de 1 a 2 cápsulas al día unos 2-3 meses.

¿Cómo reducir los kilos de más?

Para disminuir esos kilos de más hay diferentes opciones naturales. Una de las que más me gusta es la garcinia camboya porque si se ingiere una hora antes de las comidas principales, proporcionará al organismo una sensación de saciedad que evitará la ingesta excesiva de alimentos. La garcinia ayuda a controlar las ganas de tomar azúcares, contribuyendo a mantener normales los niveles sanguíneos de azúcar y grasas. También ayuda a reducir el almacenamiento de grasa corporal, favoreciendo la regulación de peso.

5 recomendaciones generales

·         Beber mucha agua y caldos a base de verduras como el apio, cebollas, puerros, zanahorias.

·         Cuidar la alimentación tomando abundante frutas, verduras y legumbres.

·         Evitar exceso de sal, alcohol, dulces, azucares refinados y tabaco.

·         Hacer ejercicio diariamente como caminar, nadar, bicicleta, siempre adaptándose su forma física a la intensidad del ejercicio.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.