ESTÁS LEYENDO...

Ginecomastia o reducción de grasa en el pecho: ent...

Ginecomastia o reducción de grasa en el pecho: entre los tratamientos más demandados por hombres

Ginecomastia o reducción de grasa en el pecho: entre los tratamientos más demandados por hombres

Cada vez son más los hombres y las mujeres que aprovechan que se acerca el verano para someterse a algún tipo de tratamiento estético y hacerse algún retoque. Aunque las mujeres continúan siendo las que más demandan este tipo de soluciones, el número de hombres que decide hacerse algún arreglo es cada vez mayor. Según datos del SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), el 18,4% de los hombres en España se hacen tratamientos estéticos, un 8% más con respecto a 2012.

“El verano es la época del año en la que más personas acuden a las clínicas estéticas para mejorar aquello con lo que no están conformes. Si bien, hay ciertos tratamientos que son demandados indistintamente tanto por hombres como mujeres, hay otros que se solicitan más en función de las necesidades particulares de ambos sexos”, afirma el Dr. Pierre Nicolau, referente internacional en medicina estética.

Los tratamientos más demandados por las mujeres

Para estar radiante antes del verano, la reducción o eliminación de celulitis, flacidez y el exceso de grasa son los tratamientos más solicitados en el caso de las mujeres. “La criolipólisis es un buen remedio para eliminar la grasa localizada, mediante una técnica de frío que se basa en un descenso de la temperatura de una zona concreta del cuerpo. Es muy importante que este descenso sea por debajo de los diez grados bajo para que se destruyan las células liposas.”, explica el Dr. Pierre Nicolau. La criolipólisis permite que no se vuelva a recuperar la grasa localizada en la zona tratada, por lo que es uno de los tratamientos más demandados. Además, es una técnica no invasiva, indolora y que no requiere de anestesia”. También la liposis química permite de destruir estas células mediantes un producto inyectado dentro de los tejidos adiposos”.

Otro tipo de intervenciones si requieren del paso por el quirófano. Es el caso de las abdominoplastias o las liposucciones, que son soluciones muy eficaces para eliminar el exceso de grasa, volumen y conseguir un abdomen plano. Este tipo de tratamientos son muy demandados antes del verano, para así poder lucir un buen cuerpo en traje de baño. Con el lipolaser, se puede tratar de manera poca invasiva las adiposidades localizadas sobre anestesia local.

Por otro lado, D-finitive Evo es uno de los sistemas más eficaces para acabar con la celulitis. Esta técnica combina radiofrecuencia, calor, masaje y drenaje linfático, provocando que los resultados sean visibles desde la primera sesión. No deja cicatrices, tampoco requiere anestesia y se puede realizar en cualquier época del año.

Los tratamientos más demandados por los hombres

Casualmente, uno de los tratamientos más demandados por los hombres es la ginecomastia. Esta intervención consiste en la reducción de acúmulos de grasa o tejido en el pecho masculino. Para completar su definición muscular, recurren a implantes o injertos de su propia grasa, siempre y cuando su estado físico sea saludable. Esta técnica también esta utilizada para reducir el volumen de grasa del abdomen, y con la reinyección de la propia grasa, hacer una remodelación de los músculos, al nivel del tórax y del abdomen.

Además, la reducción del exceso de grasa y barriga mediante liposucciones también es un tratamiento en alza entre los hombres.

Finalmente y al igual que en el caso de las mujeres, otros de los tratamientos con más éxito entre el sexo masculino son: los hilos tensores, que se utilizan para retardar la aparición de arrugas, la criolipólisis para reducir grasa localizada y los tratamientos de radiofrecuencia para reducir la flacidez de la piel, sobre todo después de haber perdido peso. “La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel, que provoca el calentamiento controlado de las diferentes capas de la dermis, lo que favorece la formación de nuevo colágeno, el drenaje linfático y la circulación de la piel y el tejido subcutáneo”, concluye el Dr. Pierre Nicolau.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.