ESTÁS LEYENDO...

Gran afluencia en la carpa de protección solar del...

Gran afluencia en la carpa de protección solar del COFT

Gran afluencia en la carpa de protección solar del COFT

Por octavo año consecutivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha instalado una carpa de protección solar, en colaboración con  los laboratorios Avène, en la Rambla President Companys de Tarragona (delante de su sede). El objetivo de esta iniciativa que se desarrolló durante el día de ayer, ha sido concienciar a la  población sobre la importancia de protegerse del sol. Cientos de personas se han acercado y mostrado su interés por resolver dudas y conocer qué tipo  de fotoprotector es el más adecuado para ellos.

“Estamos a punto de entrar en la temporada estival y como cada año, es importante recordar a la  sociedad la necesidad de protegerse correctamente de las radiaciones solares, ya que tiene una repercusión directa en la salud de la piel, por eso desde   del COFT cada año se organizan jornadas y campañas de concienciación e información”, expone Amàlia Oliete, vocal de Dermofarmacia del COFT y organizadora de esta iniciativa. Desde las 10 h y hasta las 19 h, se está ofreciendo a toda la población que lo solicita, consejo farmacéutico personalizado.   Así pues, se están resolviendo cientos de consultas sobre la piel y se están practicando las determinaciones necesarias para aconsejar el   tipo de fotoprotector adecuado a cada persona (grado de hidratación de la piel, índice de melanina, fototipo, etc). “La protección debe comenzar 30 minutos antes de la exposición aplicando la crema en casa. Es imprescindible no dejar ninguna zona sin proteger y tener en cuenta que la protección debe actualizarse cada dos horas. También se debe tener especial cuidado con la piel de los niños pequeños. Se recomienda no exponer a los niños de menos de tres años al sol y siempre con cremas especializadas”, añade Oliete. Además, también se ha repartido entre el público, trípticos con consejos para una exposición solar segura.

“Estamos muy satisfechos ya que la gente ha mostrado mucho interés por saber cómo pueden protegerse mejor del sol y, sobre todo, qué cuidados le deben dedicar a su piel para evitar los efectos nocivos del sol. Juega a favor de la salud de la problación que las texturas de los fotoprotectores de alto índice van mejorando y hoy en dia permiten una apliciación más fácil y agradable con lo que se consigue mejor predisposición a aplicarse el fotoprotector”, afirma la farmacéutica.

Por otra parte, la opinión general de las personas que se han acercado a la carpa solicitando un reconocimiento de su piel y el consejo farmacéutico ha sido muy positiva: “en general no le damos demasiada importancia al sol, es muy interesante que te reconozcan el tipo y estado de la piel para  determinar qué índice de fotoprotección necesitas, creo que todo el mundo debería saberlo. Hoy mismo pondré en práctica lo que me han recomendado”, expresó uno de los asistentes.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.