ESTÁS LEYENDO...

El II Congreso Asprofa de Profesionales de la Farm...

El II Congreso Asprofa de Profesionales de la Farmacia concluye con un gran éxito de convocatoria

El II Congreso Asprofa de Profesionales de la Farmacia concluye con un gran éxito de convocatoria

El congreso Asprofa ha vuelto a ser todo un éxito de convocatoria con más de 500 inscritos bajo el slogan “Juntos Somos Más”.

La Asociación de Profesionales de la Farmacia Asprofa se ha presentado en sociedad durante la primera jornada del II Congreso de Profesionales de la Farmacia, que se ha celebrando en Salamanca. Con este Congreso, ASPROFA pretende sumar todos los puntos  de vista del sector para enriquecer, potenciar y fortalezar la farmacia. Baltasar Pons, presidente de ASPROFA, Mª José Cachafeiro, secretaria y María Ángeles García, vocal, fueron los encargados de la presentación oficial de la asociación ante los asistentes al congreso, que ha contado con un gran éxito de convocatoria con más de 500 inscritos.

Sumar a favor de la farmacia

En la presentación de ASPROFA se han destacado los principales objetivos de la asociación, todos ellos encaminados a fortalecer el sector a través de la cooperación. El primero de los objetivos, resaltado por María Ángeles García, vocal de Asprofa, es el de sumar las  acciones de la asociación a las que ya se vienen emprendiendo desde otras asociaciones y organismos oficinales. Baltasar Pons destacó que se pretende enriquecer la profesión farmacéutica, al dar cabida a todas las  partes que conforman el sector, ayudando a estrechar lazos y crear sinergias.

Una de las actividades en las que centrará sus esfuerzos la asociación es en la formación. ASPROFA pretende ofrecer formación básica y asequible para todos, independientemente de que sean
licenciados o no. ASPROFA se compromete, asimismo, a impulsar y dar apoyo a las iniciativas de las farmacias o farmacéuticos, ayudándoles a poner en marcha sus proyectos, tal y como ha destacado María José Cachafeiro, secretaria de la asociación. “Poder servir de catalizador e impulso a las iniciativas del sector, es el acicate para trabajar cada día”. También se destacó la voluntad de ofrecer la colaboración de la asociación a otros congresos, jornadas o iniciativas en la que se solicite su participación y aportación, poniendo a su disposición la web de la asociación y sus Redes Sociales.

Trabajo en Equipo y Unión

El objetivo final de ASPROFA es fomentar el trabajo en equipo de todos los miembros de la profesión farmacéutica, generando sinergias entre todos los miembros. Tal y como manifiesta su eslogan, “Juntos somos más”, el trabajo se centrará en fomentar la unión y la colaboración entre todos los que forman parte del sector, en beneficio de la farmacia. ASPROFA pretende ser un catalizador de ideas innovadoras para el sector de la farmacia, en el que  todos serán bienvenidos para realizar un trabajo en común.

Eso sí, en la presentación, han dejado claro que lo que ASPROFA no quiere ser es un interlocutor ante la administración, ya que para ello están los organismos oficiales como los Colegios profesionales y Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Según palabras de Baltasar Pons, tampoco pretenden entrometerse, ni interponerse, en el trabajo de otros organismos. “Creemos que la mejor manera de hacer crecer nuestra profesión es ir de la mano  de los organismos oficiales, planteando propuestas y debatirlas si es necesario, pero siempre mirando  en la misma dirección sin entrometernos en la actividad representativa de las mismas”.

Premios Anécdotas

Tras la presentación de la ASPROFA, se procedió a la entrega de los PREMIOS ANÉCDOTAS a las  mejores iniciativas de farmacia. Los premios, que deben su nombre al grupo de Facebook del que nació ASPROFA (Anécdotas en la Farmacia), pretenden impulsar iniciativas de jóvenes profesionales. Este premio está destinado a aquellos profesionales que hayan puesto en marcha ideas o proyectos innovadores, en cualquier ámbito de la farmacia, ya sea comunitaria, hospitalaria, industria o distribución.

Se premiaron las categorías de Mejor iniciativa profesional en Atención Farmacéutica y Educación para la Salud y Mejor iniciativa de servicios profesionales y trabajos interdisciplinares. La entrega de premios estuvo a cargo de Esperanza Gómez, directora de la unidad de farmacia de  Mylan y Baltasar Pons, presidente de Asprofa. El primer premio en Categoría A: Atención Farmacéutica y Educación para la Salud, dotado con 500€,  recayó en Irene Jaraiz por su trabajo “SPD: ayudar al que más lo necesita”. El segundo premio, en la Categoría A, dotado con 250€, fue para el COF de Badajoz por su  participación en la Feria de Mayores de Extremadura. En la Categoría B: SPF y trabajos interdisciplinares el primer premio fue para para el proyecto  multidisciplinar  de JuntosXTusalud. El segundo premio en la Categoría B recayó en Juan Carlos Pérez Pons, Eva Mª Márquez López y Eva  Mª Pérez Sánchez del Servicio de Farmacia del Hospital de Liria por su integración logística de  sistemas operativos en el circuito de almacenamiento, distribución y dispensación de medicamentos.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.