Hiperplasia benigna de próstata: soluciones al natural

9
8957

“Me han diagnosticado una hiperplasia benigna con los síntomas típicos de ella: dolor al miccionar, aumento de la frecuencia de micción,…puedo hacer algún tratamiento natural para controlarlo” José ( Segovia)

Por lo que usted me escribe, su médico ya le ha diagnosticado correctamente una hiperplasia benigna de próstata. La hiperplasia benigna de próstata consiste en un crecimiento anómalo (no canceroso) y descontrolado de las células que componen dicha glándula, localizada en una zona concreta. Según el grado de afectación y estadio en el tiempo son las que tienen mejor pronóstico y tratamiento. Los síntomas más frecuentes son: dolor al orinar y/o un aumento de su frecuencia sobre todo en la noche; problemas al iniciar la micción; interrupción en el flujo de orina; problemas de erección; eyaculación dolorosa; sangre o semen en orina.

El aumento de tamaño de la próstata es lo que le ocasiona una presión sobre la bufeta y uretra con el consecuente dolor y molestias en la micción.

El tratamiento amigo de la naturaleza

  • Esta afección se puede tratar con homeopatía, tomando 3 bolitas al día de Sabal Serrulata 7CH. Junto con este medicamento homeopático podría tomar una tintura madre de Lycopodium 6DH, 20 gotas antes de las comidas. Ambos medicamentos poseen propiedades antiprostáticas y antiinflamatorias que le ayudarán a disminuir los síntomas típicos de la hiperplasia de próstata.
  • Para el tratamiento con fitoterapia se puede pautar extractos vegetales de Pygeum africanum (Cerezo africano ó Prunus africana) especialmente en los casos más leves, y/ó extractos de Sabal serrulata; ambos comercializados como especialidad farmacéutica.

RECUERDA:
Nuestra labor es aconsejar y favorecer el seguimiento después del diagnóstico y tratamiento médico, el cual nunca debe alterarse sin consulta previa.
sastre

9 Comentarios

  1. hola buenas a tod@s
    A mi con 39 años tambien me diagnosticaron HBP=Hiperplasia benigna de próstata
    Antes de ir al urologo hacia infusiones de tomillo con estevia,las molestias
    marcharon y al cabo de unos meses volvieron, fui a mi visita con el urologo me
    dijo que tenia HBP,me recetó Permixon el cual no me hacia mucho efecto y
    volvi a las infuisiones de tomillo+estevia, investigue y descubri que
    habia plantas que me podian ayudar, fui a mi farmacia y les encargue planta
    seca de Epilovium Parviflorum o Epilobium Hirsutum, como el farmaceutico no
    conocia esas plantas solicito un informe al colegio de farmaceitcos donde
    me confirmaron que el EPILOBIO es capaz de reducir el tamañao de la HPB y
    sin efectos secundarios, en la visita siguiente al urologo le comente que
    hacia infusiones de EPILOBIO y me contestó: casi todas la infusiones van
    bien ,sobre todo el té Verde, puedes seguir haciendo infusiones no te van
    hacer ningun daño.
    Llevo mas de un año tomando Epilobio Parviflorum, no he vuelto a sentir
    jamas ninguna molestia, el medicamento(Permixon)lo tube que dejar por consejo
    medico, pues podia provocarme efectos secundarios, llevaba demasiadas semanas
    con el tratamiento de Permixon.
    A dia de hoy sigo tomando Epilobio, sin efectos secundarios y haciendo vidar
    sexual muy dinammica.

    http://www.fitoterapia.net/vademecum/vademecum_plantas_ficha.php?remedio=718

    • Hola Rafa, me gustaría saber si tu próstata se ha reducido de tamaño al llevar más de un año tomando el Epilobio. Yo ya comencé a tomarlo para mi HPB (28 gramos de peso). Creo que puedo reducir ese tamaño a 20, no solo con el Epilobio sino también tomando el Prostate Care Pack de Planet Ayurveda, y usando el Thermobalancing Therapy de Dr. Allen. Ya veremos cómo me va con el tiempo. Por favor escríbeme si tu próstata se ha encogido, o si solo es que el Epilobio te mejora los síntomas.

  2. Quisiera conectar a Rafa pues mi situación es similar. Acá en Buenos Aires, pude conseguir tintura madre Epilobium angustifolium gotas pero no supieron indicarme cuántas gotas tomar y en qué momentos del día.
    Gracias

  3. No perdáis el tiempo tomando Sabal serrulata homeopatíco porque no funciona. La homeopatia no se puede prescribir como si fuese un medicamente alopatico.
    Lo que la mayor parte de las veces funciona son el mismo “Sabal serrulata”, El epilobium parviflorum , la ortiga, etc.
    Además de prescindir en la alimentación del alcohol, picante, chocolate, café, etc., y algo muy importante es no ingerir un exceso de alimentos dulces. Exceso de frutas muy dulces, la miel, los siropes de maíz, miel de caña, etc. Todo lo dulce irrita e inflama la prostata y las vias urinarias.
    Es mi experiencia de consulta naturista.

  4. Buenos días, escribo desde Uruguay. Tengo 57 años y hace mas de quince me detectaron HPB, en ese momento me recetaron medicamentos, los estuve tomando durante unos 10 años y desde ese tiempo a la fecha descubrí el Epilobio, en Uruguay es muy común y existe en varias formas (tintas, tee sobres, tee en rama, capsulas, etcs.) yo lo tomo en tee saquitos uno al medio día y uno en la noche y en la misma noche preparo del tee en ramas dos cucharaditas y lo preparo para tomar al otro dia en ayunas, es decir , tomo tres veces al día.Mi vida a partir del epilobio ha sido normal y ademas ahora con el correr de los años si prescindo de el por unos días no siento inconvenientes, no se si estoy curado, creo que de dejarlo con el tiempo volvería a lo mismo de antes y no me arriesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here