Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Deformidades en dedos y uñas por llevar zapatos que no son de la talla adecuada, o en la marcha y la pisada por heredar zapatos de otras personas, son tan solo algunos de los problemas que están a la orden del día en los pies de personas en edades tempranas. El Colegio Oficial de Podología de la Comunidad de Madrid (COPOMA) advierte que la tasa de anomalías en los pies de los niños por utilizar un calzado incorrecto es muy alta.

Por todo ello, ¿sabemos elegir correctamente el calzado de nuestros hijos? Los profesionales de COPOMA nos hacen llegar algunos consejos básicos:

  • Elegir siempre la talla adecuada,que no quede muy justo ni sea demasiado grande.
  • Buscar un diseño óptimo del calzado. Algunas de las características más importantes de unos buenos zapatos son la sujeción, la impermeabilidad, la flexibilidad, y la suela.
  • Contacto con materiales naturales para que transpire correctamente.
  • Limitar el uso de calzados específicos de actividades como el futbol o la danza, entre otros. Además, es recomendable aprovechar el tiempo en casa para dejar los pies libres.
  • Visitar la consulta del profesional de la Podología. Además de asegurarnos de que todo está correctamente, podrán comprobar si es necesario el uso de un soporte plantar, muy frecuente en niños.

Como con cualquier problema, la prevención y el diagnóstico precoz es esencial. Por ello, al igual que sucede con otras especialidades, realizar visitas preventivas al profesional de Podología es clave para asegurar el correcto desarrollo de los pies de los niños.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Consejos de tu Farmacéutico

Pertenezco a la primera promoción de Periodismo que salía del "horno" de Sevilla (en todos los sentidos), allá por el año 94. La falta de experiencia de una facultad que empezaba me llevó a tener...