La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha pedido a la Comisión Europea evacuar urgentemente a los niños ucranianos con cáncer y sus familias para que puedan ser tratados en hospitales europeos. Ha sido en el Pleno del Parlamento Europeo, en un debate sobre los refugiados que huyen de la guerra de Ucrania, en el que Montserrat se ha referido especialmente a los niños, el tesoro más preciado para una familia”.

La portavoz del PP y miembro de la Comisión de Lucha contra el Cáncer del Parlamento Europeo (BECA) ha recordado que son muchos los niños con cáncer en Ucrania que, por culpa de la guerra, “ven peligrar aún más su vida al no poder recibir tratamientos ni medicamentos”.

Ante esta problemática, Montserrat lidera junto con los miembros de la Comisión de Lucha contra el Cáncer una iniciativa del Parlamento Europeo para “enviar medicamentos a Ucrania, trasladar a los niños a hospitales europeos a través de corredores seguros y garantizar la financiación de los tratamientos”.

La portavoz popular ha pedido a la Comisión Europea que apueste por esta iniciativa y por conseguir estos “corredores seguros hacia la Unión Europea, hacia la libertad, y no madrigueras diseñadas por Putin”. La portavoz se ha referido también a los niños ucranianos que, tras el desastre nuclear de Chernóbil en abril de 1986, pasan cada año varios meses en España y en otros Estados miembros para evitar, durante el tiempo posible, los efectos de la exposición a la radiación nuclear. España es uno de los países que más niños acoge en estos programas y estas familias están demandando ponerles a salvo, por lo que también necesitan estos corredores seguros.

“No podemos abandonarles. Soy madre de un niño de 11 años y no me puedo ni imaginarme el dolor que sufren los padres al ver en los ojos de sus hijos el miedo por culpa del terror de un tirano”, ha lamentado.

En el Día de la Mujer, Montserrat ha recordado especialmente a las mujeres ucranianas que se han quedado para defender un mejor país para sus hijos y las que decidieron irse para protegerles de los ataques. Todas valientes.”

“Aquí estamos para proteger vidas, defender la libertad y construir la mejor Unión Europea”, ha concluido.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...