ESTÁS LEYENDO...

Infarma 2018 reúne a lo más granado de la profesió...

Infarma 2018 reúne a lo más granado de la profesión farmacéutica en Madrid

Infarma 2018 reúne a lo más granado de la profesión farmacéutica en Madrid

Infarma 2018, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, ha abierto sus puertas esta mañana en el recinto ferial de Ifema de Madrid. Durante tres días está previsto que pasen por este recinto ferial más de 30.000 profesionales de la farmacia, entre ellos 3.000 congresistas, donde más de 387 laboratorios y empresas del sector participarán en la que es ya  la gran cita farmacéutica del año, organizada por los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y de Barcelona e Interalia.

El presidente del Comité Organizador de Infarma Madrid 2018, Luis González Díez, ha resaltado “el excelente clima de colaboración” entre las dos corporaciones farmacéuticas que ha permitido convertir a Infarma “en el espacio de debate de la farmacia de referencia en el sector y la cita que más valor aporta a los profesionales y empresas participantes en el congreso y salón”.

Programa científico y novedades

El programa científico del Congreso incluye tres ejes temáticos (Profesional, Gestión y Tecnología), que centrarán los contenidos de las 112 conferencias y mesas de debate profesional programadas que contarán con la participación de 194 ponentes. La conferencia inaugural correrá a cargo del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, hijo de farmacéutica.

Scariolo ha aportado su exitosa experiencia al frente de la selección española a la hora de marcarse metas ambiciosas y de mantener a lo largo del tiempo el máximo compromiso profesional y competitivo de una plantilla de jugadores, que ha sabido poner el talento individual al servicio del equipo, conjugando valores como la solidaridad y la confianza de un grupo con la calidad, la autoexigencia, la entrega o la especialización y el liderazgo compartido.

Entre las novedades previstas en esta edición destaca el lanzamiento de #InfarmaInnova, un espacio creado dentro del Congreso para apoyar el emprendimiento de los farmacéuticos y promover la digitalización y la innovación en la farmacia. Asimismo se ha abierto una nueva área dedicada a ‘Iniciativas de éxito’ que, al estilo de los speaker’s corner londinenses servirá para presentar experiencias asistenciales y de gestión de éxito en las farmacias.

El Congreso contará además con un escenario específico para Exponews, un aula diseñada exclusivamente para presentar las novedades de los laboratorios.

Infarma ha merecido figurar en el ranking de las diez ferias profesionales celebradas en España que más valor aportan a sus profesionales, según el ranking elaborado por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.