INFECCIONES DE ORINA

INFECCIONES DE ORINA

“Cada verano tengo un par de infecciones de orina que me ocasionan muchas molestias. Puedo evitarlo de alguna manera natural?” Maria (Rubí)

Las infecciones de orina o cistitis son más frecuentes en verano. Esto se debe a que el calor, los baños en lugares públicos, dejarse el bañador mojado largo tiempo cuando vamos a la playa o la piscina o los cambios en nuestros hábitos de alimentación favorecen la proliferación de las bacterias en el tracto urinario.

¿Cómo evitarlas?

  • Bebe mucha agua: no sólo te refrescará, sino que al beber más, estimularás la eliminación del líquido al orinar, lo que contribuirá a limpiar más rápidamente las posibles bacterias en el aparato urinario. Al menos, intenta beber litro y medio al día.
  • No aguantes las ganas de ir al lavabo: procura ir al baño con frecuencia, porque cuanto más tiempo permanece la orina en tu vejiga, más tiempo le das a las bacterias para colonizarla.
  • Cuida tu higiene íntima: utiliza jabones adecuados que no alteren el pH tan delicado de la zona genital e intenta ir al servicio antes y después de mantener relaciones sexuales, ya que la actividad sexual incrementa la posibilidad de infección.
  • No te quedes con el bañador mojado: llévate una muda y cámbiate siempre que puedas.

¿Alguna ayuda natural?
1. Los arándanos rojos: diversos ensayos clínicos y estudios han apoyado el uso del arándano rojo americano para la prevención de las cistitis. Los arándanos son ricos en proantocianinas, que impiden que las bacterias se adhieran al tracto urinario, proliferen y causen infección. Bebe zumos a base de sastreesta fruta, pero para aprovechar al 100% sus propiedades, es buena idea tomarlo en forma de complementos alimenticios, en cápsulas. La dosis dependerá de la concentración del producto, que tu farmacéutico indicará, pero como mínimo habrá que tomarlos 2 veces al día.
2. Probióticos: contribuyen al equilibrio de la flora digestiva, con lo que te ayudará a mantener una flora íntima sana. Dosis: 3 veces al día.
3. Vitamina C: toma 2-3 zumos de naranja o limón natural/día, o comprimidos de vitamina C, en cantidades mínimas de 500mg-1000mg al día. Acidifica la orina y ayuda a evitar que las bacterias se fijen a las paredes del tracto urinario.





ARTÍCULOS RELACIONADOS
  1. ana

    10 junio

    Hola tengo una consulta aver si usted me puede ayudar o dar algun consejo para evitar este problema,soi una chica mallor de edad y mi problema esque cuando estoi durmiendo aveces no me pasa todos los dias me pasa de vez en cuando,cuando estoi durmiendo sueño que estoi en el baño orinando y cuando me despierto me orine en la cama,pero esque yo ni me entero ,cuando despierto lla paso todo,fui al medico y me dijo que no tenia ninguna infeccion de orina y que no tenia nada ,que eso le pasa a mucha gente, que seguro sueño que estoi en el mar o con agua y que mi sueño es mui profundo y que no me entero pero que le pasa amucha gente como ami,pero ami me da verguenza ,se supone que eso le pasa alos niños y no aperonas adultas,que puede aconsejarme para evitar este problema,no fumo ,no no bebo,y tampoco tomo drogas ,digo esto por si sirve de algo,espero me puedadn alludar porque estoi desesperada con este problema,muchas gracias ,espero su respuesta ,un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.