Jornada de Innovación Terapéutica: sus aplicaciones y su sostenibilidad a debate

0
37

El próximo 23 de enero se celebra en Madrid la Jornada de Innovación Terapéutica. Se trata de una iniciativa organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos con la participación de las Vocalías de Docencia e Investigación, Industria y Farmacia Hospitalaria. El encuentro, que comenzará a las 9.00 horas y concluirá sobre las 17.00 horas, se desarrollará en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CESIC), en la calle Serrano 117.

Se ha preparado un programa científico de máxima actualidad e interés en el que abordarán aspectos como las Nuevas Tecnologías y su aplicación (Células CAR-T); los cambios de indicación terapéutica como fuente de innovación; o el desafío de la financiación de todos estos avances. Asuntos sobre los que se debatirá de la mano de reconocidos expertos y especialistas procedentes de la farmacia, la Universidad, la industria farmacéutica, la medicina e, incluso, el derecho.

La inauguración correrá a cargo del Presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar; y del Director General de Novartis, José Marcilla Molina. A continuación, en la mesa redonda dedicada a las Nuevas Tecnologías y su aplicación (Células CAR-T) intervendrán, entre otros, Lucinda Villaescusa, Vicedecana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares; Ana Herranz, Vocal Nacional de Farmacia Hospitalaria del Consejo General de Farmacéuticos; o el Vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario, Julio Sánchez Fierro.

A continuación, la conferencia Cambios de indicación terapéutica, una fuente de innovación será impartida por el Vocal Nacional de Docencia e Investigación del Consejo General de Farmacéuticos, Francisco Zaragozá.

Mientras que en la mesa redonda que abordará los nuevos modelos de financiación tomarán la palabra Marta Moreno, Directora de Market Access & Public Affairs de Novartis Oncología; Antoni Gilabert, Director de Farmacia del Consorcio Sanitario y Social de Cataluña; y un representantes de la Dirección General de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, todos ellos moderados por el Vocal Nacional de Industria del Consejo General de Farmacéuticos, Eugeni Sedano.

En resumen, esta jornada constituye una oportunidad para conocer las tendencias que marcan el desarrollo de la innovación terapéutica en nuestro país y, más concretamente, los desafíos que supone para nuestro Sistema Nacional de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here