ESTÁS LEYENDO...

#JUNTOSXELCÁNCER, ¡no estás solo!

#JUNTOSXELCÁNCER, ¡no estás solo!

#JUNTOSXELCÁNCER, ¡no estás solo!

El pasado mes de enero, el farmacéutico Ishoo Budhrani ponía en marcha el engranaje de uno de los movimientos contra el cáncer más exitosos del año, aglutinando a 72 profesionales procedentes de todas las ramas sanitarias, fundamentalmente farmacéuticos, dispuestos a ayudar al paciente y sus cuidadores en forma de guías terapéuticas y recomendaciones expertas. Si te encuentras en la encrucijada del cáncer y no sabes para donde tirar, muévete alrededor del hashtag juntosXElcáncer y encontrarás los consejos cercanos de los mejores profesionales.

La nueva iniciativa de Ishoo Budhrani, fundador y director de #juntosXElcancer tiene su predecesora en JuntosXTuSalud, una plataforma nacida en 2017, también de su mano, con el objetivo de divulgar contenidos en salud a través de guías sobre diversas patologías, dirigidas tanto a profesionales como a pacientes. Desde entonces, JuntosXTuSalud ha cosechado varios premios (el primero otorgado este año en el Congreso de Profesionales Farmacéuticos Asprofa), que no han hecho sino dar alas al proyecto y poner la semilla de este otro movimiento interdisciplinar, centrado en el cáncer y que opera en las redes sociales: #JuntosXElcáncer. Esta nueva iniciativa tiene como actividad elaborar guías de material ameno y didáctico sobre el cáncer entre los propios pacientes, cuidadores y profesionales sanitarios, con el fin último de acercarlos entre sí bajo una perspectiva multidisciplinar, con profesionales implicados en el proceso oncológico, de principio a fin, y en continuo reciclaje.

juntosXElcáncer: pacientes y profesionales, un TODO

El mérito de Budhrani ha sido el de haber conseguido reunir, gracias a su tesón y a la respuesta generosa de sus colaboradores, un nutridísimo grupo de profesionales operando a través de las redes sociales, para servir a ese paciente de hoy, que, como él mismo dice, ha pasado de tener un rol pasivo a un rol activo, y “es un integrante más de la consulta, que adquiere, demanda y consume información sobre sus patologías y además tiene el sano vicio de preguntar, cosa que hasta hace no tanto pudiera parecer irreal”. Para dar respuestas a ese paciente y también para mantener viva la llama del profesional es para lo que se han unido farmacéuticos de la talla de Begoña Martín, Alex de Anca, Rebeca Cuenca, Mª Paz Pellús, Irene González y Ana Teresa Jódar, pediatras como Gloria Colli, oncólogos como Virginia Ruiz, radioncóloga en el Hospital Universitario de Burgos, enfermeras como Patricia Báez y María Zamora (enfermera de paliativos), e incluso trabajadores sociales como Lorena Hernández, psicólogos como Susana Palacios o Conchi Gómez, cirujana. Y así un largo etcétera hasta llegar a 72 colaboradores dedicados por entero a hacer la vida cada día más fácil al paciente oncológico a través de posts centrados en temáticas tan diversas como el proceso de duelo a la hora del diagnóstico, hasta cómo maquillarte a la hora de disimular los efectos de la quimio o cuál es la alimentación más adecuada, entre muchas temáticas.

“Las redes las hacen las personas”

El mérito de JuntosXTuSalud es haber obtenido el segundo puesto a nivel mundial en su categoría de salud y haber conseguido en dos días distintos ser Trending Topic en España, con más de 9.000 Tweets. Ahora, #JuntosXElCáncer ha hecho su propio despegue a lo grande por medios sociales y a través de una de las categorías de la web JuntosXTuSalud. El primer objetivo, generar una guía #oncológica digital para pacientes y sanitarios, que sirva para ayudarte a resolver tus dudas y aprovechar el “ecosistema digital” para unir pacientes y profesionales en la lucha contra el cáncer.

No lo pienses más y muévete por #juntosXElcáncer. Compartir es vivir.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.