ESTÁS LEYENDO...

La alergia estacional afecta a 9 millones de españ...

La alergia estacional afecta a 9 millones de españoles

La alergia estacional afecta a 9 millones de españoles

En esta época del año es frecuente que aparezcan los primeros y molestos síntomas de la alergia estacional. Para combatirlos, Laboratorios BOIRON, en el marco de su compromiso con la salud, ha realizado un decálogo con consejos para disminuir las molestias ligadas a los cuadros alérgicos y que no se conviertan en un impedimento para disfrutar de las próximas vacaciones.

1. A la hora de elegir tu destino, evita los lugares con mucha vegetación.- Es recomendable limitar los paseos por el campo y alejarse de las plantas alergizantes como las gramíneas y arizónicas. En época de plena polinización, una alternativa es acudir a zonas de costa donde la humedad hace que los pólenes floten en menor medida en el aire.

2. Infórmate.- Consulta cada día las previsiones meteorológicas para reducir al máximo posible las salidas en los días más secos y cuando haga fuerte viento. También puedes consultar el calendario polínico para conocer los mayores picos de concentración de polen.

3. Ayuda a tu organismo.- La alergia es una reacción exagerada del organismo ante un agente exterior como el polen. La homeopatía puede ayudar a equilibrar esta respuesta del organismo y sobrellevar mejor la temporada de alergias.

4. Cuida tu alojamiento.- Es recomendable ventilar poco tiempo las estancias y sobre todo evitar abrir las ventanas al atardecer. También es recomendable viajar con un humidificador, para impedir que el ambiente se reseque.

5. Cierra las ventanillas del coche.- Si viajas en tu vehículo, evita abrir las ventanas durante el trayecto para que minimizar la entrada del polen. También puedes colocar filtros para reducir la entrada de polen en el vehículo.

6. Protege tus ojos.- Utiliza siempre gafas de sol al salir a la calle para evitar que el polen y otros alérgenos entren en contacto con los ojos. Además, no olvides en tu botiquín una solución oftálmica para el lavado ocular, como Euphralia, para utilizar en caso de irritación, molestia o sequedad ocular ligera.

7. Reduce las molestias respiratorias.- Para controlar la congestión nasal y estornudos lleva siempre a mano pañuelos desechables. Si la mucosidad es intensa puedes hacer lavados nasales con suero fisiológico o agua ligeramente salada.

8. Extrema la higiene y la limpieza.- Para evitar que los granos de polen se queden pegados en las prendas e incluso en el cabello, una buena medida es cambiar y lavar tus prendas al volver a casa.

9. No dejes que la alergia afecte a tus planes.- Las principales ventajas de los medicamentos homeopáticos son su utilidad en el tratamiento preventivo y sintomático de la hipersensibilidad a los pólenes, rinitis alérgica, conjuntivitis alérgica y asma polínica, así como la ausencia de efectos adversos relevantes asociados a su toma, por lo que no provocan ni somnolencia ni repercuten en la capacidad de concentración. Estas características los convierten en un aliado ideal para el cuidado de toda la familia, incluso para niños, embarazadas o durante la lactancia.

10. Consulta con tu médico o farmacéutico.- Ellos podrán recomendarte el tratamiento más adecuado para tu caso, que podrá incluir medicamentos homeopáticos de forma exclusiva o junto a los tratamientos convencionales. Y recuerda que, como todos los medicamentos, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.