La investigación clínica y el uso del “big data” en salud, a debate en Madrid

0
1122

Investigadores, autoridades sanitarias y compañías farmacéuticas debaten estos días 7 y 8 de marzo en Madrid la investigación clínica y el uso del “big data” en salud, durante la X Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación Biomédica: Medicamentos Innovadores, Nanomedicina, Tecnología Sanitaria y Mercados Biotecnológicos.

Esta cita anual se ha convertido en un verdadero referente para la comunidad investigadora que trabaja en el desarrollo de nuevos medicamentos y tecnologías sanitarias que ayuden a los pacientes a obtener mejores resultados en salud y al propio sistema sanitario a ser más eficiente y sostenible. Agenda e inscripciones en www.medicamentos-innovadores.org
Según ha informado Farmaindustria, los participantes abordarán el desarrollo de la investigación biomédica en España, así como el balance del primer año del nuevo Real Decreto de Ensayos Clínicos. Además, se tratarán los primeros resultados del uso del “big data” en el ámbito de la información de salud, los nuevos biomateriales de uso en el área de la medicina regenerativa, la ayuda al emprendimiento o los retos de la investigación y comercialización de tecnología sanitaria innovadora y de fármacos contra las enfermedades raras, entre otras cuestiones.

Las jornadas han sido inauguradas por la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés; la secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y el presidente de Asebio, Jordi Martí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here