ESTÁS LEYENDO...

La obesidad alcanza proporciones de pandemia en Es...

La obesidad alcanza proporciones de pandemia en España

La obesidad alcanza proporciones de pandemia en España

Según datos del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE) 2014-2015, el 39,3% de los españoles entre 25 y 64 años tenían sobrepeso y el 21,6 obesidad. Los expertos advierten que la obesidad ha alcanzado proporciones de pandemia y constituye un problema de salud pública de enormes consecuencias económicas para los sistemas sanitarios.

¡Fuera culpas!

La obesidad es una enfermedad metabólica crónica, compleja y multifactorial, que puede superarse, y por tanto, las personas con obesidad han de desterrar cualquier sentimiento de culpabilidad. Sin embargo el entorno social no siempre es favorable y las personas con obesidad están muy estigmatizadas y se enfrentan en el día a día a muchos prejuicios y discriminaciones.

Para ayudarles a avanzar en este objetivo y poder superarla, es recomendable que se mantengan motivadas y recurran, si es necesario, a apoyos externos. De este modo, la familia y los amigos juegan un papel importante en los momentos de frustración. Asimismo, se debería contar con la atención de un profesional sanitario que evalúe clínicamente la necesidad de apoyo profesional, terapéutico o soporte, en la medida que considere.

En el marco de la celebración del Día Nacional de la Persona con Obesidad (12 de diciembre), Novo Nordisk, en colaboración con la SEEN y la SEEDO instamos a sumar tu voz y tus palabras para informar en torno a esta patología crónica.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.