ESTÁS LEYENDO...

La resistencia a los antibióticos puede causar 10 ...

La resistencia a los antibióticos puede causar 10 millones de muertes en 2050

La resistencia a los antibióticos puede causar 10 millones de muertes en 2050

La resistencia a los antibióticos puede costar 10 millones de vidas al año en 2050 en todo el mundo, según han señalado expertos en rueda de prensa en la que se han analizado los efectos del uso de estos medicamentos.

Según el doctor Javier Cobo, del servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal, que ha estado acompañado por Francisco Javier Candel, del servicio de Microbiología del Hospital Clínico San Carlos, y Joaquín Mateos, director médico del laboratorio MSD en España, actualmente nos encontramos inmersos en “un momento de crisis porque hay pocos antibióticos nuevos y la resistencia bacteriana no cesa“.

En este contexto, MSD ha anunciado el lanzamiento en España de un nuevo antibiótico, cuyo principio activo es tedizolid fosfato, restringido estrictamente al uso hospitalario, que ha sido autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Agencia Europea de Medicina (EMEA) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitario (Aemps). Indicado para el tratamiento de infecciones bacterianas agudas de la piel y tejidos blandos en adultos, este nuevo fármaco se administra en una sola dosis diaria durante un período de seis días.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.