ESTÁS LEYENDO...

Salud ocular, una gran oportunidad para la farmaci...

Salud ocular, una gran oportunidad para la farmacia

Salud ocular, una gran oportunidad para la farmacia

El próximo martes 6 de febrero, Asefarma organiza una nueva jornada para farmacéuticos que abordará los aspectos básicos que debe conocer el farmacéutico para poner en marcha la categoría sobre salud ocular en la farmacia, división con mayor crecimiento y potencial de los últimos años. En la actualidad los trastornos oculares pueden llegar a tener consecuencias muy graves si no son adecuadamente tratados.

El desarrollo de la  categoría  de salud ocular es por tanto una oportunidad pues el farmacéutico, como profesional sanitario próximo al paciente, puede colaborar desde  la farmacia asistencial en el cuidado de la salud ocular de una  población cada día más inmersa en el uso de dispositivos móviles, ordenadores y pantallas electrónicas que deterioran la salud del ojo, a través de la prevención o de la detección precoz de situaciones de riesgo  o  de  la atención adecuada que mejore la sintomatología de cuadros determinados, si se adquiere  una formación actualizada y práctica sobre el producto adecuado para cada caso y el producto  idóneo  para ello.

Para la jornada se contará con la colaboración del laboratorio Bausch and Lomb, quienes explicarán, de una manera sencilla y de carácter práctico, cuáles son esas pautas que el profesional de la oficina de farmacia debe conocer y cómo se ha de articular el consejo farmacéutico para que el cliente salga de la farmacia con sus dudas resueltas.
A lo largo de la jornada, contaremos con la ponencia de Saskia Aguado, Directora médica de Bausch and Lomb, quien desgranará cuáles son las principales consultas sobre salud ocular que se dan en la oficina de farmacia y cómo abordar sobre ellas un consejo profesional acertado para darles solución.

La jornada tendrá lugar en la sede del laboratorio: Avda. Valdelaparra, 4 (28108 Alcobendas – Madrid) de 13:00 a 15:00 horas. Los asistentes, podrá disfrutar de un cóctel posterior a la jornada, en donde departir entre los asistentes y los responsables del laboratorio con el fin de resolver las dudas que se hayan podido plantear durante la ponencia. La asistencia es gratuita, pero es necesario confirmarla llamándonos por teléfono al 91 448 84 22 o enviándonos un email a formacion@asefarma.com  pues las plazas son limitadas .

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.