ESTÁS LEYENDO...

Mejor digestión de los lácteos con ‘Lactoben...

Mejor digestión de los lácteos con ‘Lactoben’

Mejor digestión de los lácteos con ‘Lactoben’

La lactosa es un azúcar que está presente en todas  las leches de los mamíferos (vaca, cabra, oveja y humana) y que también puede encontrarse en muchos alimentos preparados. Es conocida también como el azúcar de la leche. Por el contrario, la lactasa es una enzima producida en el intestino delgado que descompone la lactosa en sus dos componentes básicos, glucosa y galactosa, facilitando su digestión.

Tras el periodo de lactancia, el organismo reduce progresivamente la producción de lactasa, por lo que algunas personas, en función de su nivel de sensibilidad, pueden experimentar molestias a los 30 minutos o dos horas tras haber ingerido alimentos con lactosa y hasta tres o seis horas después: dolor abdominal, diarrea, flatulencia o vómitos, entre otros.

Algunos ejemplos de alimentos y productos que contienen lactosa
Alimentos cotidianos: leche, quesos, postres lácteos, mantequilla, margarina, helados, bechamel, purés, sopas, pan, pasteles, fiambres, embutido, yogures, batidos, rebozados, sopas instantáneas, bebidas espirituosas, sidra, vino…Ingredientes aditivos: lactosa, monohidrato de lactosa, azúcar de la leche, suero…
Otros: medicamentos, complementos vitamínicos, dentífrico…

La intolerancia a la lactosa es una patología común que consiste en la incapacidad del intestino para digerir la lactosa, presente en la leche y otros productos cotidianos. La intolerancia surge cuando el organismo no produce suficiente cantidad de una enzima llamada lactasa, que es la responsable de transformar la lactosa en azúcares más sencillos de absorber por el intestino.

Ante este problema, no resulta recomendable la exclusión permanente de la lactosa de la dieta, ya que se ha comprobado que mejora la absorción del calcio, elemento indispensable para el metabolismo de los huesos y el crecimiento. Por esta razón, Cinfa propone una solución nutricional para tratar esta patología: Ns Lactoben, un complemento de lactasa para mejorar la digestión de los lácteos en las personas con problemas para digerir lactosa.

La dosis de este complemento debe ajustarse en función del grado de tolerancia y de la cantidad de lactosa consumida, por lo que Ns ha creado dos formatos: Ns Lactoben y Ns Lactoben Forte, con 4.500 y 9.000 unidades de lactosa respectivamente. Se recomienda tomar un comprimido en el primer bocado de cada alimento que contenga lactosa y repetir la administración si en 30-45 minutos se siguen consumiendo lácteos. Una cápsula de Ns Lactoben ayuda a digerir un vaso de leche de vaca, 200 g. de arroz con leche, dos yogures o 400 g. de queso fresco.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.