ESTÁS LEYENDO...

Las vacunas, no sólo cosa de niños y viajes exótic...

Las vacunas, no sólo cosa de niños y viajes exóticos

Las vacunas, no sólo cosa de niños y viajes exóticos

 

Las vacunas evitan cada año seis millones de muertes en todo el mundo y han sido una de las principales estrategias en materia de Salud Pública en los últimos dos siglos. Con el objetivo de promover el conocimiento más actualizado acerca de las vacunas tanto infantiles como de adultos, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebra el encuentro “Actualización y nuevas aproximaciones en vacunas: Vacunas para un mundo cada vez más pequeño”, con la colaboración de GSK en el marco del convenio entre ambas entidades.

El encuentro ha sido inaugurado por el secretario general de Sanidad y Consumo, D. Javier Castrodeza, en un acto que ha contado con la participación de la vicerrectora de Extensión Universitaria y de Enseñanzas del Español y otras Lenguas, Dª. Montaña Cámara quien ha destacado que este curso representa un claro ejemplo de la necesidad de abordar los problemas de salud con rigor y desde el conocimiento científico.

También ha hecho referencia a la importancia de la colaboración tanto del sector público y privado, como de las administraciones públicas, sin olvidar que en la vacunación la responsabilidad individual es “clave para conseguir los objetivos de salud global”. Además, la vicerrectora ha agradecido muy especialmente a la dirección y organización del curso, a  los ponentes, los laboratorios farmacéuticos GSK  y al secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio, José Javier Castrodeza por su presencia y aportación al curso “motivo seguro de debate y reflexión”.

El encuentro girará en torno a aspectos relevantes como las vacunas que actualmente no están incluidas en el calendario o lo están de forma parcial aunque tienen una importancia significativa en términos de salud, como son la del rotavirus o la indicación universal de la gripe. También tiene como objetivo favorecer la concienciación sobre la importancia de la protección del viajero o la situación de enfermedades que no son frecuentes en España pero sí en otros países de un mundo cada vez más interconectado.

El director del curso, el Dr. Raúl Ortiz de Lejarazu , jefe de Servicio de Microbiología e Inmunología del Hospital Clínico de Valladolid y director del Centro Nacional de Gripe, ha resaltado que durante el curso se compartirá también con los asistentes una sesión sobre “como la carga de enfermedad por Herpes zóster, sobre todo a partir de los 50 años de edad, y en las personas con enfermedades crónicas asociadas, justifica toda la investigación realizada para poder contribuir al control de la enfermedad”.

1 2




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.