ESTÁS LEYENDO...

Laura Sánchez, madrina de excepción contra el ictu...

Laura Sánchez, madrina de excepción contra el ictus

Laura Sánchez, madrina de excepción contra el ictus

El ictus es la segunda causa de muerte y la primera causa de discapacidad grave en el adulto en nuestro país. Además, en España casi un millón de personas están en tratamiento anticoagulante con el objetivo de prevenir el ictus y entre 120.000 y 130.000 españoles sufren un ictus cada año.

Ante este escenario y en su constante empeño en formar y educar tanto a pacientes como a médicos y familiares para luchar contra el ictus, Boehringer Ingelheim, la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (FEASAN), la Federación Española del Ictus (FEI) y Mimocardio han lanzado hoy la campaña #GeneraciónINVICTUS a nivel nacional. Una campaña que nace con el objetivo de conseguir que tanto los implicados en el mundo de la anticoagulación como la sociedad en general estén concienciados, formados e informados en la lucha contra el ictus.

La campaña #GeneraciónINVICTUS cuenta con la colaboración de Laura Sánchez. Siempre muy comprometida en acciones sociales, esta vez participará en la difusión de la campaña y en motivar a la población a sumarse a la #GeneraciónINVICTUS.”Estoy muy orgullosa de formar parte de la #GeneraciónINVICTUS, ya que tenemos el deber de estar formados e informados sobre cómo prevenir un ictus. Con esta campaña aportamos un pequeño granito de arena para empoderar a la sociedad, a los pacientes y familiares con el fin de tomar las mejores decisiones sobre la enfermedad disponiendo de toda la información posible”, ha señalado.

Para Boehringer Ingelheim, este tipo de campañas son indispensables para aumentar el grado de concienciación no sólo en pacientes, médicos y familiares, sino también en la sociedad con el fin de promover unos hábitos de vida cardiosaludables que permitan combatir el ictus.

La campaña #GeneraciónINVICTUS, que se desarrollará hasta finales de año, se basa en dos grandes líneas de actuación: una vertiente educacional y preventiva, y otra de concienciación social. La parte de educación y prevención, se focaliza en formar y educar a pacientes, médicos, familiares y entorno sobre la fibrilación auricular, y la prevención del ictus, entre otros. “Queremos cambiar la noción de que la medicina es paternalista y poner al paciente en el centro del tratamiento y de la evolución de su enfermedad. Es de vital importancia para una buena adherencia al tratamiento que tanto los pacientes como sus familiares estén bien formados e informados, así como la comunidad médica, con el fin de ofrecer las mejores soluciones. Asimismo, un estilo de vida cardiosaludable es indispensable en la prevención del ictus y, por este motivo, queremos que la sociedad se sume a la #GeneraciónINVICTUS para luchar todos juntos contra el ictus”, ha señalado la doctora Almudena Castro, Coordinadora de la Unidad de Rehabilitación Cardiaca del Hospital La Paz (Madrid), Expresidenta de la sección de Cardiología Preventiva y Rehabilitación Cardiaca de la SEC (Sociedad Española de Cardiología) y Directora de Mimocardio.

Por otro lado, #GeneraciónINVICTUS apuesta por concienciar a la sociedad española sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida cardiosaludables para prevenir un ictus. Por este motivo, y siguiendo las directrices de la OMS que recomienda realizar 30 minutos de ejercicio diario para prevenir el ictus, desde Boehringer Ingelheim se ha creado el Reto #GeneraciónINVICTUS, una acción digital que tiene como objetivo encontrar el Top5 de ejercicios cardiosaludables que ayuden en la prevención del ictus. Gracias a la participación de los usuarios proponiendo sus ejercicios, por cada tuit o post en Instagram compartido, Boehringer Ingelheim colaborará con FEASAN, FEI y MIMOCARDIO para que investiguen esta patología y formen e informen a los pacientes anticoagulados.

La falta de información es una de las causas por las que se disminuye la adherencia al tratamiento en pacientes anticoagulados. Ante esta visible falta de información, Boehringer Ingelheim no tan sólo ha lanzado una campaña educacional y de concienciación, sino que este mismo año ha puesto en marcha el estudio PRE-FERENCE para entender y comprender la situación actual y real que viven los pacientes anticoagulados en España con el fin de trabajar para mejorar su tratamiento y calidad de vida, así como analizar el impacto de la dificultad de acceso a los ACOD (anticoagulantes orales de acción directa) y las restricciones existentes.

 



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.