ESTÁS LEYENDO...

Lipoinflamación, el origen de la celulitis

Lipoinflamación, el origen de la celulitis

Lipoinflamación, el origen de la celulitis

La celulitis es la consecuencia estética más visible de la lipoinflamación. Graciela Moreira, experta en Nutrición y Cocina de PronoKal Group® nos explica que “la lipoinflamación, es un término que hace referencia a la inflamación de las células que acumulan nuestras reservas de grasa. Cuando tenemos sobrepeso u obesidad, estas células están inflamadas, debido al aumento de tamaño que sufren.”

Según el Dr. Ignacio Sajoux, director médico internacional de PronoKal® Group, “la celulitis surge a causa de las fluctuaciones de peso al realizar dietas que no combaten los motivos internos de la obesidad ni evitan la recuperación de peso. Resolviendo la inflamación de las células de grasa, mientras se pierde peso y se adquiere un nuevo estilo
de vida, la paciente mejora esta molesta celulitis
y puede terminar con el sobrepeso de forma
definitiva evitando la recuperación del peso
perdido”.

Tips para combatir la celulitis a diario
La celulitis es causada muchas veces por la obesidad, el sedentarismo y por causas genéticas. Perder peso y reducir a la vez la inflamación de las células grasas con un tratamiento integral, juega un papel importante para prevenirla y controlarla. Graciela Moreira, experta en nutrición y cocina de PronoKal® Group, nos recuerda además los hábitos saludables que nos ayudarán a mantener a raya la celulitis:

  • Bebe agua. El agua elimina las toxinas en el organismo. La cantidad varía de una persona a otra, pero es recomendable 2 litros diarios aproximadamente.
  • Toma el tiempo necesario para la ingesta de alimentos, come relajado y no te saltes ninguna comida (5 tomas diarias).
  • Toma fibra natural. La fibra natural en los alimentos ayuda a que tu sistema digestivo funcione bien y elimine sin problemas todos los residuos.
  • Evita el tabaco y otras adicciones, como el café.
  • Relájate. Llevar una vida tensa (estresada) y con malos hábitos alimenticios junto a la falta de ejercicio favorece la aparición y desarrollo de la celulitis.
  • Aplícate masajes. La estimulación de la piel durante algunos minutos beneficia la correcta circulación de la sangre y remueve los cúmulos de grasa. Es recomendable darse un masaje (preferentemente en dirección al corazón) en las áreas afectadas.


COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.