ESTÁS LEYENDO...

Lipoláser: una solución para eliminar la grasa loc...

Lipoláser: una solución para eliminar la grasa localizada

Lipoláser: una solución para eliminar la grasa localizada

Tener un cuerpo 10 es el sueño de muchos pero la realidad de muy pocos. Existen muchos complejos en torno a la forma física, pero lo cierto es que cada persona es diferente y no existe un cuerpo realmente perfecto. Lo importante es mantener unos hábitos saludables, una dieta equilibrada y hacer ejercicio a diario. Pero, ¿qué ocurre cuando estás en tu peso correcto y la grasa localizada no se va? Los cúmulos que se han ido formando con el paso de los años son muy difíciles de eliminar, y se vuelve necesaria una intervención quirúrgica para quitar el exceso de grasa. Ante esa situación se plantean dos posibles opciones: por una parte, la liposucción, y por otra, una técnica más novedosa conocida como lipoláser.

Mientras que en la liposucción tradicional se procedía a aspirar la grasa a través de unas pequeñas cánulas, el lipoláser lo que hace es licuar la grasa mediante un proceso que se llama lipólisis y, en el caso de que sea necesario, absorberla una vez líquida. Es un proceso menos invasivo que el anterior, el láser derrite la grasa, con lo que es más fácil hacerla desaparecer del organismo. Este tratamiento va dirigido a un tipo diferente de paciente, o para optimizar los resultados de la liposucción convencional cuando las pieles flácidas son un problema. Gracias al calor del láser, los tejidos se retraen y mejora el aspecto de la piel.

Será un profesional médico quien decida el tipo de cirugía apropiada para cada caso. Por lo general, el lipoláser está recomendado en zonas donde la piel está más caída, como en la cara interna de los brazos, muslos, papada y abdomen.

¿Cuál es el precio del lipoláser? Depende del centro, pero suele rondar los 2.300€.

¿Cuál es la duración? La operación puede durar entre una hora y media y dos horas.

¿Qué resultados puedo esperar? Reducción de volumen muy similar a la de la liposucción, pero una clara mejoría en la firmeza y elasticidad de la piel. En cuanto a las cicatrices, quedarán unas pequeñas marcas en la zona donde se introduzcan las cánulas, pero se irán difuminando con el tiempo hasta ser casi imperceptibles.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.