ESTÁS LEYENDO...

Los 40 en mujeres y los 50 en hombres, edad más ad...

Los 40 en mujeres y los 50 en hombres, edad más adecuada para un lifting

Los 40 en mujeres y los 50 en hombres, edad más adecuada para un lifting

Según asegura el jefe de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética del Hospital de La Zarzuela, el doctor Ángel Juárez, los 40 años en las mujeres y los 50 en los hombres son las edades más adecuadas para que las personas de ambos sexos puedan someterse a un lifting.

El experto, si bien reconoce que “no se puede hablar de la edad más adecuada, ya que cada paciente es único en sus características”, expone éstas como las más aproximadas a ello. En este momento, cuando el tiempo pesa en el aspecto físico, “nada mejor que pensar en un lifting facial”, explica.

Para él, este procedimiento puede ayudar a “recuperar el buen aspecto, el tono cutáneo, los relieves perdidos, dibujar el ovalo, tensar el cuello y lograr, en definitiva, el rejuvenecimiento arrebatado”. De cualquier forma, insiste en que “lo mejor” es no vincular al lifting a una edad cronológica.

El motivo de ello es que las personas “no envejecen del mismo modo”, además de que la calidad de la piel “no es igual en unos y otras”. Por ello, Juárez subraya la importancia de cuidarla, ya que cuanto más hidratada y elástica, “más perdurables serán los resultados”.

Nota de esto han tomado recientemente los hombres que, “afortunadamente, cada vez en mayor medida se animan a someterse a esta intervención”, declara el especialista, que aconseja también evitar “las excesivas exposiciones al sol y al aire libre, fumar y otros hábitos poco saludables”.

Ahondando en el lifting, y a pesar de que lo habitual es realizarse sólo uno, ya que la cosmética y la medicina estética “ayudan a prolongar sus efectos”, Juárez declara que, “a veces, una misma persona puede intervenirse en dos e, incluso, en tres ocasiones”.

Ello se produce con liftings separados por espacio de entre 10 y 15 años, lo que repercute en que la edad apta se deba fijar entonces “desde los 35 a los 75 años”, afirma. No obstante, Juárez sostiene que, para ello, es pertinente que el estado de salud sea bueno “y que no existan problemas de coagulación sanguínea”.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.