ESTÁS LEYENDO...

Los cosméticos optimizan los resultados de las int...

Los cosméticos optimizan los resultados de las intervenciones en dermatología estética

Los cosméticos optimizan los resultados de las intervenciones en dermatología estética

RoC  ha impulsado estudios clínicos para demostrar la complementariedad de ambas acciones

Con el objetivo de actualizar el conocimiento en las ramas terapéutica y cosmética-estética de la Dermatología, se ha celebrado la XXVII Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica (GEDET) de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Más de 500 asistentes, entre dermatólogos interesados en esta especialidad y médicos residentes, se han dado cita para poner en común las características de los nuevos tratamientos. Tal y como explica la doctora Elia Roó, dermatóloga y coordinadora de GEDET, “esta reunión ofrece la oportunidad de acceder tanto a la teoría como a la práctica de la especialidad, mediante cursos y talleres de diferentes temáticas, que año tras año generan gran participación e interés entre los dermatólogos”.

El encuentro ha contado con un programa variado, con más de 45 actividades -entre ponencias, simposios, talleres o cursos- que han abordado diversos temas, desde los tratamientos con toxina botulínica, la mesoterapia o las técnicas no invasivas como el peeling. La aplicación de las nuevas tecnologías y algunas técnicas concretas como los inyectables son los aspectos de la Dermatología Estética y Terapéutica en los que los especialistas precisan formación y actualizar sus conocimientos con mayor frecuencia”, destaca la doctora Elia Roó.

Además de profundizar en los últimos avances en las ramas estética y terapéutica de la Dermatología, la Reunión de GEDET ha permitido a los especialistas conocer la labor de RoC en relación con el envejecimiento y el cuidado de la piel. La aparición de arrugas de expresión, la pérdida de firmeza y la aparición de manchas en zona expuestas al sol constituyen los signos más habituales del paso del tiempo en las mujeres. Sin embargo, tal y como señala la doctora Cristina García-Millán, dermatóloga del Grupo de Dermatología Pedro Jaén, cada mujer percibe el envejecimiento de forma diferente: “es común en todas que acudan a la consulta sin una idea clara de cuál es su principal problema, algunas se focalizan en las arrugas, otras, en la flacidez; y otras notan su ‘piel mate’ o el tono ‘irregular’”.

Nueva filosofía anti-edad de RoC
Para evitar los efectos del envejecimiento en la piel, 1 de cada 2 mujeres consideraría recurrir a un tratamiento estético. Entre los tratamientos estéticos más demandados se encuentran el peeling (55%), la mesoterapia (26%), los rellenos (23%), el láser (18%) o la toxina botulínica (14%) con un asesoramiento previo de su médico, de acuerdo con el Primer Observatorio RoC sobre Nuevas Tendencias para combatir los signos de la edad de la mujer actual.

En este sentido, RoC ha querido revolucionar su filosofía anti-edad y, por ello, ha impulsado estudios clínicos para demostrar la complementariedad entre las intervenciones en dermatología estética y los cosméticos. Después de estas técnicas, la piel requiere productos calmantes y con activos reparadores, como el ácido hialurónico y el zinc. Pasados los primeros días, la gama profesional anti-edad de RoC también ayuda a optimizar los resultados de los tratamientos dermatológicos estéticos no invasivos. Estos productos vienen avalados por datos de tolerabilidad, así como por estudios preclínicos y clínicos.

En concreto dentro de la línea PRO de RoC indicada en Pieles Sensibles o Sensibilizadas, merece la pena destacar Pro-Calm Crema Calmante Extra-Reconfortante y Pro-Cica Bálsamo Extra-Reparador como tratamientos cosméticos que ayudan a tolerar mejor el periodo después de la inyección de toxina botulínica o ácido hialurónico, o del peeling superficial o láser no ablativo. Por su parte, Pro-Correct y Pro-Renove, además de la buena tolerabilidad, optimizan los resultados de las intervenciones después de 28 días.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.