ESTÁS LEYENDO...

Los farmacéuticos de Tarragona instalan una carpa ...

Los farmacéuticos de Tarragona instalan una carpa solar para informar sobre los peligros del sol

Los farmacéuticos de Tarragona instalan una carpa solar para informar sobre los peligros del sol

Los farmacéuticos organizan una jornada en Reus con una carpa solar para asesorar en protección solar

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ha instalado hoy 12 de junio, una carpa de protección solar en la céntrica plaza de Prim de Reus. Durante la jornada, que será abierta al público, en general, y que durará desde las 10 h hasta las 18h, ininterrumpidamente.

Durante ese tiempo se ofrecerá, gratuitamente, atención farmacéutica personalizada para concienciar a la población sobre la importancia de tomar el sol con precaución. “Ya hace años que desde nuestra entidad, en las puertas del verano, consideramos interesante organizar un acto informativo de estas características para concienciar a la población de la necesidad de proteger la dermis del sol y de sus efectos nocivos, si no adoptamos las medidas de protección adecuadas”, explica Dolors Andreu, vocal de Dermofarmacia del COFT y organizadora de la campaña.

Una carpa solar con la colaboración de Avène

En las últimas ediciones, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la prestigiosa marca Eau Thermale Avène, ha tenido un notable éxito de convocatoria, con centenares de personas que han aprendido cómo prevenir quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel y otras consecuencias más graves, a largo plazo.

Asimismo, Andreu ha apuntado que “atenderemos consultas sobre la piel y practicaremos las pruebas necesarias para aconsejar sobre cuál es el tipo y el factor de fotoprotección solar más  adecuado para cada persona”. Además, “determinaremos el grado de hidratación de la piel,
el grado de melanina y el tipo de fototipo, entre otros parámetros”, ha dicho la farmacéutica del COFT.

Las consultas personalizadas y el asesoramiento incluirán la entrega de muestras gratuitas de protectores solares adecuados a cada tipo de piel.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.