ESTÁS LEYENDO...

Los farmacéuticos se suman al Día Nacional Contra ...

Los farmacéuticos se suman al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

Los farmacéuticos se suman al Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos se suma hoy a la celebración del Día Nacional Contra las Agresiones a Sanitarios, que presenta el lema “Contra las agresiones a sanitarios, tolerancia cero”. El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, ha subrayado la importancia de concienciar sobre este problema tanto a las administraciones como a los propios profesionales sanitarios, “ya que es una realidad, el de las agresiones, al que muchas veces no se les da importancia, como pueden ser las agresiones verbales, y no se notifican por parte del profesional sanitario”. “Y contra las agresiones, tolerancia cero”, subraya Aguilar.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos —quien ha asistido hoy a la presentación de los datos sobre las agresiones a médicos registradas— ha anunciado también, y tomando como referencia el trabajo ya realizado por la OMC en este tema, la decisión de crear un grupo de trabajo entre ambas organizaciones para desarrollar acciones formativas, de visibilización y de comunicación conjuntas en este ámbito.

Asimismo, desde el Consejo General de Colegios Farmacéuticos se trabajará en la elaboración de protocolos de actuación, en el desarrollo de sistemas de notificación y en la creación de un Observatorio Nacional de Agresiones de la Profesión Farmacéutica, que estará operativo para poder registrar y publicar datos a principios del año viene. También se darán a conocer los medios y herramientas, tanto de la Policía como de la Guardia Civil, para hacer frente a las agresiones como pueden ser la figura del interlocutor policial sanitario o la aplicación móvil alertcops.

El Día Nacional contra las Agresiones a Sanitarios tendrá también difusión a través de las Redes Sociales con el hashtag #stopagresiones.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.