ESTÁS LEYENDO...

Los fisioterapeutas advierte del “grave riesgo par...

Los fisioterapeutas advierte del “grave riesgo para la salud que suponen los falsos masajistas”

Los fisioterapeutas advierte del “grave riesgo para la salud que suponen los falsos masajistas”






El presidente del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE), José Antonio Martín Urrialde, ha advertido hoy del “grave peligro para la salud” que suponen los tratamientos de personal no cualificado que ofrece sus servicios en playas y plazas, con la llegada del verano.

Según ha señalado el presidente del CGCFE, “los masajes y movilizaciones a las que son sometidos muchos ciudadanos, de forma consentida aunque sin conocer el alcance potencial de posibles complicaciones, obliga al Consejo a alertar sobre los peligros que entraña esta práctica”.

Entre otros, Martín Urrialde ha destacado el riesgo de contagio de enfermedades cutáneas, por contacto, ante la falta de higiene, así como el agravamiento de lesiones articulares, sobre  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentostodo a nivel vertebral, que por movilizaciones extemporáneas, pueden dar lugar a la aparición de síntomas dolorosos.

Asimismo, esta práctica puede generar la aparición de lesiones musculares y articulares, derivadas de la falta de cualificación profesional de personal no cualificado, sometiendo, sin valoración clínica previa, al ciudadano a unos movimientos inconexos y sin ninguna razón terapéutica.

Por todo ello, el Consejo recomienda a los ciudadanos que rechacen estas actuaciones y pongan en conocimiento de la autoridad competente cualquier lesión derivada de dichas actuaciones. “Por un verano seguro, ponga su salud  en las mejoras manos: las de los fisioterapeutas”, ha finalizado Martín Urrialde.  












COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com