ESTÁS LEYENDO...

¿Mal aliento? Limpiador lingual de DENTAID

¿Mal aliento? Limpiador lingual de DENTAID

¿Mal aliento? Limpiador lingual de DENTAID

A las puertas de una de las citas estrella para los más románticos, San Valentín, el mal aliento puede llegar a ser una barrera importante para las relaciones sociales e íntimas. Se estima que 1 de cada 3 personas adultas sufre halitosis y el hecho de que sea aún un tema tabú y complejo de detectar hace que a menudo uno mismo no lo detecte o se avergüence de ello.

No es lo mismo el mal aliento ocasional o temporal que la halitosis oral, que es un problema que va más allá de la estética”, explica el Dr. Xavier Calvo, Medical Advisor de Dentaid. Además, a diferencia de lo que es popularmente sabido, la halitosis no tiene su origen en el estómago sino que en el 90% de los casos la causa está en la propia boca. “Beber agua entre horas, evitar largos periodos de ayuno y reducir el consumo de comidas especiadas ayuda a prevenir la halitosis”, comenta el experto.

Como una gran alfombra, la lengua almacena múltiples bacterias y partículas de comida, por su superficie rugosa. Dentaid, expertos en salud bucodental, recomienda el uso del limpiador lingual, una forma práctica y rápida para mantener la lengua limpia y sana para los besos más apasionados de este San unnamed (2)Valentín. Basta con arrastrar suavemente el limpiador por la parte central y los laterales de la lengua aclarando finalmente con abundante agua.

Como complemento y para conseguir un acabado perfecto, es importante el uso de un colutorio formulado específicamente para tratar la halitosis, “evitando los que tienen base alcohólica puesto que pueden favorecer la sequedad bucal y empeorar la situación”, explica el Dr. Calvo. El experto ha elaborado una lista con 10 falsos mitos de la halitosis:

  1. “La halitosis viene del estómago” FALSO. En el 90% de los casos, la halitosis proviene de la propia boca.
  2. “No hace falta cepillarse la lengua” FALSO. ¿Sabías que cuidar dientes y encías no es suficiente para una correcta salud bucodental? El 41% de los casos de halitosis oral tienen su origen en el biofilm (placa bacteriana) acumulado en la lengua. Añade el limpiador lingual a tu rutina diaria para un aliento fresco y sano.
  3. “Sólo si sientes dolor, pide hora al dentista” FALSO. Muchas patologías bucales, como la halitosis, no generan síntomas dolorosos. Es importante programar una visita al dentista cada seis meses para revisar y cuidar la boca evitando posibles complicaciones.
  4. “La halitosis no se cura” FALSO. Existe tratamiento para la halitosis, tanto para su prevención como una amplia gama de productos (pasta dentífrica, colutorio, spray) formulada científicamente para ayudar a tratarla y mantenerla bajo control. Consúltalo con tu dentista.
  5. “La halitosis no se puede prevenir” FALSO. La principal prevención pasa por una buena higiene de dientes, encías y lengua. Además, es recomendable beber agua entre horas, evitar largos periodos de ayuno, así como reducir el consumo de comidas especiadas, té, café, tabaco y alcohol.
  6. “No existe ningún especialista médico en halitosis” FALSO. Tu dentista es el mejor aliado para detectar y ayudarte a tratar la halitosis. A menudo, uno mismo no es capaz de darse cuenta, por propia incapacidad o por la adaptación del olfato al olor que se desprende de la boca.
  7. “El estrés no influye en el mal aliento” FALSO. Como en todo, el estrés y un ritmo de vida acelerado no son buenos para la salud: también tiene consecuencias en dientes y encías afectando directamente en el aliento. Actualmente, se estima que 1 de cada 3 personas adultas sufre halitosis y el 60% de los casos está asociado a enfermedades de encías (gingivitis y periodontitis).
  8. “El colutorio es peligroso” FALSO. Sólo debes evitar el uso de colutorios o sprays con base alcohólica porque favorecen la sequedad bucal y puede empeorar la situación.
  9. “Lo mejor para el mal aliento es mascar chicles” FALSO. Ni chicles ni caramelos. Al igual que el té o el café, son un recurso fácil para enmascarar el olor. No son la solución. Existen otros productos, colutorios y sprays, formulados específicamente para poder neutralizar y combatir la halitosis.
  10. “La halitosis sólo es un problema estético” FALSO. Más allá de las dificultades sociales que pueda suponer padecerla, la halitosis puede ser un indicador de graves problemas de encías ocasionando daño a los tejidos que soportan el diente. Es mucho más frecuente de lo que todo el mundo piensa. Debe dejar de ser un tabú.




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.