ESTÁS LEYENDO...

Mala cicatrización de heridas

Mala cicatrización de heridas

Mala cicatrización de heridas

Necesito cicatrizar una herida abierta. Llevo tres meses y no avanza. Me gustaría que me dieran una solución. Francisca B (Mallorca)

Durante un proceso normal de cicatrización, los fibroblastos migran al área dañada y generan agentes de crecimiento para repararla. Sin embargo, si estas células son incapaces de viajar, se quedan concentradas en el borde de la herida, impidiendo que se cierre correctamente e incluso formando cicatrices anormales o engrosadas. A veces, la cicatrización lenta de heridas puede significar una falta importante de zinc. También exponerse con frecuencia al humo del tabaco puede reducir la velocidad a la que se cierran las heridas, lo que se debe a que las células expuestas al humo pierden la capacidad de emigrar hasta la zona dañada, evitando así  que el proceso de cicatrización llegue a buen término.

El tipo de dieta que lleves también te puede ayudar o perjudicar. Por ejemplo, si sigues algún tipo de régimen que no esté supervisado por un médico puedes estar exponiéndote a una falta de nutrientes como el zinc, y por lo tanto a ralentizar su curación. En este sentido, la vitamina C ha demostrado ser de gran ayuda a la hora de retrasar el envejecimiento y acelerar la cicatrización de heridas, gracias a su alto poder antioxidante. Asimismo, prueba a utilizar geles ricos en aloe vera, que, aplicados en las heridas, actúan como un anestésico suave, alivia la picazón, la hinchazón y el dolor. Además se incrementa el flujo de sangre hacia el área de la herida y estimula los fibroplastos, que son las células responsables de cicatrizar las heridas.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS