ESTÁS LEYENDO...

Martiderm inaugura sus nuevas instalaciones en Bar...

Martiderm inaugura sus nuevas instalaciones en Barcelona

Martiderm inaugura sus nuevas instalaciones en Barcelona

Con origen en la farmacia Marti Tor, abierta en Barcelona en 1952 de la mano de su fundador, el farmacéutico Josep Martí, que dio origen a la famosa fórmula MartiDerm, y creada como firma de dermocosmética en el año 1997, lleva ya 65 años cosechando éxitos con sus avanzados productos de cuidado dermatológico y de belleza. Ahora, con la segunda generación a la cabeza, la marca mantiene un imparable crecimiento y cuenta con casi 200 empleados en España, Francia y Portugal. Así, el laboratorio inauguró el pasado 13 de julio sus nuevas instalaciones en el Parc empresarial de Cervelló, que cuentan con 7.222 metros cuadrados distribuido s en cuatro plantas.

Montse Martí, hija del fundador y actual Business Development de MartiDerm dio un emotivo discurso en el que no sólo recordó la figura de su padre y su avanzada visión para ofrecer soluciones dermatológicas eficaces desde 1952, sino que hizo un repaso por la historia de la marca y sus hitos o sueños que se han ido convirtiendo en realidad, pasando por ejemplo, de producir 17 millones de ampollas a 50 millones de ampollas anuales y han llevado La Fórmula MartiDerm a 26 países del mundo en los últimos tres años. Sueños que han cumplido gracias al papel fundamental que han jugado los profesionales que durante estos años han ayudado al desarrollo de MartiDerm y a posicionarlo en el lugar que ocupa actualmente en el sector.

Al acto acudieron Joan Romero, Conveler Delegado de Acció; Joan Martí, Gerente de dinamització de Cluster; Jose Ignacio Aparicio, Alcalde de Cervelló; Jordi Civit,
Regidor de Promoció Econòmica; Cristina Martínez, 1a tinent d’alcalde; Ana Rocamora, Presidenta de la SEQC, Juan Lemmel, Vicepresidente de la SEQC, a de más de todo el equipo humano que conforma la marca, prensa especial izada y un nutrido grupo de amigos.

El nuevo edificio está aislado a cuatro vientos, y acoge en el sótano el almacén de expediciones y logística junto con las salas técnicas (geotermia, sistema antiincendios, inversores y baterías solares). En la planta baja (1.935 m2) se encuentran la zona de oficinas con la recepción y tres salas de reuniones; y, por otro lado, la zona industrial con almacén de materias primas, producto intermedio, sala de pesadas y zona de inyección de plástico. En la primera planta (1.247 m2) dedicada por completo a zona de oficinas y salas de reuniones está situado el departamento de Finanzas, Contabilidad, RR.HH, Marketi ng, Ventas, IT e Internacional. En la segunda planta (1.987 m2) está situado el laboratorio y toda el área técnica formada por el departamento de I+D, Calidad y Regulatorio. En la misma planta encontramos el área de operaciones industriales con las salas blancas de fabricación, el acondicionamiento secundario y el área de producción formada por el departamento de Producción, Compras, la Oficina Técnica e Industrialización.

Los servicios comunes como el comedor y vestuarios para el personal de producción se encuentran en esta misma planta. En la cubierta (2.057m2) se encuentran las instalaciones exterior es de clima aerotérmicas y las placas fotovoltaicas que interconectan con las salas técnicas de la plan ta sótano. La filosofía de la empresa se alinea con la tecnología utilizada para suministrar energía al edificio, por eso un 35% de la energía que se consume en MartiDerm proviene de energías renovables situadas en sus instalaciones.
Gracias al equipo de energía geotérmica situado en la sala sótano interconectado con 17 captaciones de agua, generamos energía renovable que nos permite la climatización del edificio. Este sistema se completa con otro de energía por aerotermia, que la genera gracias al intercambio con la temperatura del aire. En la cubierta están dispuestas placas fotovoltaicas para generar energía eléctrica para autoconsumo y acumulación por baterías.

Todas las instalaciones de MartiDerm son reguladas por un sistema domótico para optimizar el consumo de energía en función del uso de las dependencias, ocupación y los parámetros climáticos. Los equipos de producción tanto inyectoras como reactores se refrigeran por un circuito cerrado de agua almacenada en el aljibe compartido con el sistema de extinción de incendios. El edificio cuenta con un sistema de domótica que controla la temperatura y las luces del edificio.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com