ESTÁS LEYENDO...

Mejor hidratación para la piel seca

Mejor hidratación para la piel seca

Mejor hidratación para la piel seca
Millones de personas en Europa sufren de piel seca; conseguir una hidratación eficaz es fundamental para estas personas. El Departamento de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf ha utilizado glucoglicerol para elaborar un innovador producto que mejora la hidratación de forma notable. Los expertos de Beiersdorf presentarán estudios clínicos actuales sobre el nuevo método, basado en un descubrimiento galardonado con el premio Nobel, durante el Congreso Europeo de Dermatología de la EADV que se celebrará del 6 al 10 de octubre de 2010 en Gotemburgo (Suecia).

El bioquímico estadounidense Prof. Peter Agre obtuvo el premio Nobel de Química en 2003 por un revolucionario hallazgo: descubrió que ciertas proteínas forman canales en la membrana celular para facilitar el transporte de agua y otras moléculas. Entre dichas proteínas, denominadas acuaporinas, se encuentra la acuaporina-3 (AQP-3), que puede ser estimulada de forma selectiva mediante glucoglicerol. Según explica la Dra. Annika Schader, investigadora en dermatología de Beiersdorf, en Hamburgo, “esto permite un aumento de la formación de canales de acuaporina, con lo que mejora la distribución de agua en la epidermis”.

Reducción significativa de la pérdida de agua transepidérmica
Las mediciones in vivo indican una reducción significativa de la pérdida de agua transepidérmica después del uso de formulaciones tópicas con glucoglicerol. Existen estudios clínicos que han comprobado este efecto en pacientes con piel seca y deshidratada. En un estudio controlado con placebo se obtuvieron mejoras notables en términos de sequedad de la piel, descamación y formación de eritema. Los pacientes valoraron la tolerancia de la piel a los preparados con glucósido  como “muy buena” o “buena”.

Innovación continua en la investigación dermatológica de Beiersdorf AG
El centro de Investigación y Desarrollo de Beiersdorf, en Beiersdorf en Hamburgo, es uno de  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoslos más grandes y modernos de su clase en Europa. Sus investigadores tratan siempre de innovar con el desarrollo de nuevos preparados y sustancias, como muestra el ejemplo del glucoglicerol.

En el Congreso internacional de dermatología que se celebrará en Gotemburgo, los investigadores de Hamburgo presentarán otros resultados de investigaciones actuales, entre otros aquellos relacionados con las investigaciones sobre el refuerzo de la barrera cutánea, así como sobre la alergia y la protección de la piel. Los expertos estarán disponibles para conceder entrevistas durante el Congreso de la EADV en Gotemburgo. Con gusto concertaremos una cita con los periodistas interesados.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS