ESTÁS LEYENDO...

MIGRAÑA, prevenir sin fármacos

MIGRAÑA, prevenir sin fármacos

MIGRAÑA, prevenir sin fármacos

“Desde hace años tengo bastantes migrañas que trato con medicamentos. Quería saber si podría probar algún otro tratamiento más natural para no tener que tomar tantos fármacos”. Rosalía (Badajoz)

Todos hemos tenido en alguna vez algún dolor de cabeza o cefalea tensional, pero hay un porcentaje importante de personas, especialmente de mujeres, que tienen migraña. La migraña se caracteriza por presentar síntomas como molestia al ruido y la luz (fotofobia); aparición de náuseas, acompañadas o no de vómitos; dolor de cabeza intensamente doloroso; palidez y cambios en la temperatura de la cabeza.

Un ataque de migraña puede ser bastante invalidante y se recomienda oscuridad, silencio y reposo. También se puede aplicar frío en la cabeza, a parte de la medicación que esté prescrita. Los medicamentos más usados para la migraña son: los triptanos, los reguladores de la serotonina, determinados antidepresivos, junto con analgésicos, todos ellos de prescripción médica. Ahora bien, también existen terapias naturales que pueden ser útiles en el caso de una migraña, si bien deben ser prescritas por un médico especializado en terapias naturales, que debe pautar la técnica o terapia natural, y hacer el seguimiento de la eficacia de las medidas propuestas. Algunas de ellas pueden ser:

  • La aromaterapia: el aceite esencial de menta y romero se puede aplicar con masaje suave en las sienes.
  • La acupuntura, osteopatía y quiropraxia también pueden ser unas técnicas a valorar muy positivamente, ya que permite aliviar los síntomas y disminuye la frecuencia de las crisis.
  • La planta tanaceto (Tanacetum parthenium), el Agnus Castus, el 5-Htp que se encuentran en cápsulas, también son complementos alimentarios eficaces para la migraña. Sólo hay que tener en cuenta que se debe esperar unas semana para valorar el efecto.
  • Se ha detectado a través de algunos estudios que un determinado tipo de migrañas estarían en relación con la falta de una enzima llamada DAO. Existe unos productos comerciales que contienen estos enzimas que es interesante valorar si es el motivo de la migraña.

maria sastre



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.