ESTÁS LEYENDO...

Moringa: bye bye kilos de más

Moringa: bye bye kilos de más

Moringa: bye bye kilos de más

Moringa Oleifera, una planta para perder peso

“Este mes de abril quiero comenzar una dieta para adelgazar unos 3 ó 4 kilos y me han comentado que la moringa me puede ir bien. ¿Hay alguna contraindicación o advertencia que deba tener en cuenta?” Nos escribe… Mariló P. (Salamanca)

La Moringa Oleifera es una planta altamente nutritiva de la cual se aprovechas todas sus partes debido a la cantidad de aminoácidos, calcio, fibra, y otros nutrientes que contiene. Hay estudios científicos sobre el uso de la moringa para adelgazar que demuestran que debido a su contenido en glucosinolatos acelera el metabolismo, es decir, quema calorías.  Las vitaminas del grupo B, presentes en esta planta mejoran la digestión y ayudan al organismo a transformar los alimentos en energía sin almacenar grasas, ayudando a bajar de peso.  Además, existe evidencia empírica del papel de la moringa tanto en la aceleración del metabolismo, como en la  reducción del hambre y la producción de un estado de bienestar general en quien la consume. Al ser un alimento tan alto en nutrientes, el consumo de moringa ayuda al cuerpo a reducir los efectos negativos de las dietas rigurosas y de cualquier régimen para bajar de peso en general.

A tener en cuenta

Por regla general, el consumo de Moringa Oleifera en dosis o cantidades razonables no supone riesgo alguno para la salud. Si tomas alguna medicación o tienes alguna enfermedad debes primero consultarlo a tu médico, que es quien conoce tu historial. Debemos tener en cuenta las siguientes advertencias o contraindicaciones para el uso de complementos para adelgazar que contengan Moringa:

·                                 La moringa es hipoglucemiante, reduce los niveles de azúcar en sangre. Por ello, aquellos que tengan hipoglucemia, niveles bajos de azúcar deben moderar su consumo.

·                                 Al ser una planta energética y algo estimulante, mejor no tomarla antes de acostarse por la noche.

·                                 Se recomienda tomar moringa con algún otro alimento consistente para evitar problemas de estómago.

·                                 Por sus propiedades depurativas puede producir un cierto efecto laxante.

Recuerda que como cualquier complemento alimentario o principio activo para ayudar a controlar el peso, la moringa debe combinarse con una dieta equilibrada y una actividad física adecuada.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com