ESTÁS LEYENDO...

Mousse de chocolate baja en calorías

Mousse de chocolate baja en calorías

Mousse de chocolate baja en calorías

Tan deliciosa y sabrosa como la mousse de chocolate de siempre, pero con muchas menos calorías. Es ideal si estás haciendo dieta o quieres comer postres saludables.

Ingredientes:

  • 220 gr de chocolate negro al 50 %.
  • 6 huevos.
  • Una cucharada de edulcorante líquido.
  • Unas hojas de menta para decorar.

Elaboración:

Comenzamos troceando la tableta de chocolate negro y colocamos las porciones en un recipiente. Fundimos el chocolate en un cazo a fuego lento o al baño maría. También se puede meter al microondas a potencia baja hasta que esté bien derretido (es mejor hacerlo así, porque si lo ponemos a potencia alta se nos puede pasar el chocolate).

Separamos las yemas de los huevos y las claras. Las yemas las mezclamos con el chocolate cuando esté un poco menos caliente, usando unas varillas. Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve, usando un poco de edulcorante líquido. A continuación, mezclamos las claras montadas con el chocolate, despacio y con cuidado sin que se nos bajen las claras, para evitar perder la textura que queremos para nuestra mousse.Una vez esté todo mezclado, repartimos en las copas para la mousse y dejamos enfriar un par de horas antes de comerlas. Para la presentación, rayar un poco de chocolate de la misma tableta con un toque de menta para decorar.

*Receta elaborada por Pablo Cáceres, Chef de Grupo NC Salud, empresa especializada en asesoramiento nutricional en farmacias.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.