Únete a nuestra comunidad

Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

Bajo el lema “Hazlo por ti”, Roche se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama y recuerda a la población, y especialmente a los más jóvenes, que la prevención y el diagnóstico precoz son dos aspectos fundamentales para hacer frente al cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), pone el acento sobre aspectos como la importancia de conocer la enfermedad y sus síntomas, acudir a las revisiones periódicas y los programas de cribado y llevar un estilo de vida saludable para prevenir y detectar a tiempo este tumor del que se diagnostican más de 30.000 casos cada año en España.

A través de una web informativa y un spot, la campaña apela a la responsabilidad individual a la hora de prevenir la enfermedad y recuerda que, cuando se detecta a tiempo, es decir, en sus fases iniciales, las posibilidades de curación son mayores -con una supervivencia a cinco años del 95%-. Además, ofrece información sobre otros temas de interés relacionados con el tumor como el consejo genético, el cáncer de mama en hombres o los recursos de apoyo a los que se puede acudir tras el diagnóstico. Con el fin de dar la máxima difusión a estos mensajes, la iniciativa estará presente en redes sociales como Tik Tok e Instagram, donde a través de un filtro se invitará a la población a compartir el mensaje “Hazlo por ti”.

“El cáncer de mama es una prioridad para Roche. Durante décadas hemos centrado gran parte de nuestros esfuerzos en buscar respuestas a las necesidades no cubiertas que plantea esta enfermedad tan heterogénea. Gracias a ello, hemos puesto a disposición de las pacientes soluciones que han transformado el abordaje de este tumor aportando más curaciones, más supervivencia y más calidad de vida a través de una medicina personalizada de precisión. Pero más allá del desarrollo de terapias innovadoras, Roche tiene un compromiso con las pacientes y la sociedad en general en relación con el cáncer de mama. Por ello, cada año nos sumamos al Día Mundial contra la enfermedad y trabajamos para darla a conocer, favorecer su prevención y apoyar a quienes la padecen. ‘Hazlo por ti’ responde a este propósito”, explica Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España.

En esta línea, el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure ha recordado que “gracias a la investigación se han logrado grandes avances en el abordaje de este tumor, que alcanza unas altas tasas de supervivencia cuando se detecta en fases tempranas. Por ello es fundamental continuar concienciando a la población para que sepa reconocer los síntomas de la enfermedad, favoreciendo su diagnóstico precoz, pero también para que adopte hábitos de vida saludables que ayuden a prevenirla”. 

En opinión de María Antonia Gimón, presidenta de FECMA, “en los últimos años se han producido grandes avances frente al cáncer de mama gracias a la investigación. Sin embargo, sigue siendo causa de fallecimientos y genera un gran impacto sobre la calidad de vida de las mujeres y de su entorno. Por ello, todos los agentes sanitarios deben seguir trabajando conjuntamente para desarrollar políticas más eficaces en términos de prevención y fomentar iniciativas que redunden en un mejor pronóstico y calidad de vida para las pacientes”.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...