ESTÁS LEYENDO...

Multilind, la gama de productos más completa para ...

Multilind, la gama de productos más completa para pieles atópicas

Multilind, la gama de productos más completa para pieles atópicas

Multilind, del grupo Stada: cuidado de pieles atópicas, extrasecas y secas

Piel seca, enrojecimientos continuos, picores… La dermatitis atópica es una alteración crónica de la piel de tipo inflamatorio que se manifiesta con brotes caracterizados por la presencia de lesiones rojizas que producen picor y que cada vez es más común, tanto en niños como en adultos. Diferentes circunstancias son las que pueden desencadenar la aparición del estado inflamatorio de la piel que
causa la dermatitis atópica, pero en la mayoría de casos, estas se desconocen. Comúnmente, se tiende a pensar que la alergia es una de las posibles causas, pero no la única.

¿Cómo puede influir una alergia en la dermatitis atópica?

En la actualidad, algunas personas que sufren dermatitis atópica también tienen alérgica. Sin embargo, en otros casos, la dermatitis atópica es totalmente independiente y no tiene nada que ver con ningún tipo de alergia. Una de las situaciones con las que nos podemos encontrar es tener dermatitis atópica a raíz de sufrir alergia a alguna sustancia o alimento. En este caso, es esencial identificar qué es lo que produce esa alergia para poder frenar la dermatitis atópica, ya que podremos mejorarla y reducir su aparición.

Por otro lado, también hay que sufren una alergia que no presenta síntomas en la piel. Hay ciertas alergias alimenticias con reacciones extremas como el shock anafiláctico, que nada tiene que ver con reacciones cutáneas. En estos casos, nos situaríamos ante una sensibilización alérgica y que puede tener su origen, por ejemplo, en el aparato digestivo o respiratorio. En el resto de casos, lo más importante es identificar qué factores afectan a cada persona y elegir productos de higiene e hidratación con las formulaciones adecuadas para ese tipo de piel. Existen muchísimos factores que pueden afectar y tendremos que estar muy atentos.

La dermatitis atópica de origen desconocido, la más común

Por último, nos situamos ante el contexto más común. La existencia de dermatitis atópica sin que se detecte ninguna alergia, y consecuentemente, la dermatitis atópica sea de origen desconocido. De hecho, en la mayoría de los niños no se detectan alergias evidentes y la dermatitis tiene un origen totalmente desconocido, pero el cuidado de este tipo de pieles es igualmente importante ya que necesitan un aporte de hidratación y nutrientes que ayude a mantener restaurar la barrera cutánea de la piel que en estas situaciones se ve alterada.

La realización de estudios para detectar alergias, una recomendación esencial

Es recomendable descartar la presencia de alergia cuando existe una dermatitis atópica severa o que no responde bien al tratamiento. También cuando por otros motivos, sospechamos que puede haber una alergia. Pero es verdad que no en todos los casos debemos alarmarnos, ya que cuando se trate de dermatitis atópica leve, no hace falta realizar este tipo de estudios y podemos frenarlo mediante un cuidado de la piel
adecuado.

Multilind, tu mejor aliado

Multilind, la gama de productos más completa para el cuidado de pieles atópicas, extrasecas y secas que ofrece el grupo Stada, actúa sobre todos los síntomas del círculo vicioso de la dermatitis atópica. Se trata de una línea de productos formulados con ingredientes activos naturales: microplata pura, aceite de onagra, aceite de jojoba, vitamina E y otros ingredientes activos procedentes de plantas que protegen, restauran y nutren la piel atópica, extraseca y seca Por eso, es ideal para la higiene e hidratación diaria de este tipo de pieles. Apto para bebés, niños y adultos.

Multilind® Microplata Loción (200 ml y 500 ml) loción para el cuidado intensivo de las zonas muy secas y sensibles de la piel (cara, codos y manos) y especialmente en fase de brote de dermatitis atópica. Aplicar 1 o 2 veces al día sobre la piel de todo el cuerpo, con ayuda de un suave masaje.

Multilind® Microplata Crema (75 ml) crema para pieles atópicas, piel seca y extraseca se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Aplicar varias veces al día en las zonas afectadas de la piel, con ayuda de un suave masaje.

Multilind® Gel de Baño (500ml) limpia suavemente sin secar la piel. Su fórmula syndet (sin jabón) antiirritante cuenta con agentes altamente hidratantes que ayudan a restaurar la barrera cutánea y a controlar el balance de la flora bacteriana de la piel. Además contiene vitamina E y extracto de Camomila con efecto calmante y suavizante, que alivian el picor.

 





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.