ESTÁS LEYENDO...

'Mundo EPOC' se adapta a los nuevos tiem...

'Mundo EPOC' se adapta a los nuevos tiempos

'Mundo EPOC' se adapta a los nuevos tiempos

Las web responde a los nuevos hábitos digitales del colectivo médico y tiene como objetivo ofrecer los contenidos más novedosos

Boehringer Ingelheim ha unificado en la web Mundo EPOC (www.mundoepoc.com) toda la información de interés científico sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). De esta manera, los profesionales sanitarios involucrados en la EPOC pueden encontrar información específica y segmentada según su campo de actuación. Esta actualización del sitio web responde a la necesidad del colectivo médico y farmacéutico por una constante formación y acceso a información, en el entorno digital.

El principal objetivo la web es ofrecer contenidos científicos novedosos sobre EPOC en el entorno 2.0. Por este motivo Mundo EPOC se ha rediseñado y estructurado, de modo que facilita la navegación e incluye herramientas que pueden servir y ayudar en su práctica diaria a los médicos y farmacéuticos. En este aspecto, Mundo EPOC tiene un apartado colaborativo para trabajar en proyectos junto a otros profesionales, un registro exclusivo y privado para médicos e incluye además, las opiniones de expertos. Asimismo, el sitio también incorpora un gran número de contenidos audiovisuales, que serán de ayuda a los profesionales en un mejor abordaje de la patología. Además, en línea con esta tendencia digital, se ofrecerán TweetChats vinculados a eventos especiales, de modo que los profesionales sanitarios puedan compartir experiencias, así como inquietudes para un mejor abordaje de la EPOC

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una de las principales causas de muerte y discapacidad en todo el mundo y tiene un impacto físico y emocional significativo en las personas que la padecen.i Cuando la EPOC progresa aparece la disnea que conlleva una disminución de la función pulmonar y se convierte en una causa importante de discapacidad y ansiedad. Acompañada de síntomas que desencadenan temor, frustración, aislamiento y depresión en los pacientes.

Según las estimaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) actualmente más de 210 millones de personas conviven con la EPO y se estima que pueda convertirse en la tercera causa de muerte mundial en 2030. Además estos pacientes a menudo presentan otras comorbilidades graves como cardiopatías, diabetes, osteoporosis y depresión, lo que dificulta aún más el tratamiento concomitante de la EPOC y de estas enfermedades.

Debido al carácter crónico de la enfermedad y a sus síntomas incapacitantes, la EPOC también puede suponer una carga significativa para las personas que cuidan de amigos o familiares afectados por esta enfermedad. El diagnóstico precoz y una intervención terapéutica adecuada después de una exacerbación son esenciales para la recuperación rápida de los pacientes y la mejoría de su calidad de vida.



COMPARTIR Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter


ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com