Únete a nuestra comunidad
Toda la actualidad del mundo de la salud y la farmacia en Consejos de tu Farmacéutico.
Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales:
ZespriTM, el mayor comercializador mundial de kiwis, ha confirmado que, el 11 de junio de 2021, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una opinión positiva sobre las evidencias científicas presentadas por la compañía en relación al kiwi verde (Actinidia deliciosa variedad Hayward) y su beneficio sobre el mantenimiento de la defecación normal. Esto convierte al kiwi verde en la primera fruta fresca que recibe una opinión positiva de la EFSA para una declaración de propiedades saludables.
La Dra. Juliet Ansell, Directora de Innovación Científica de ZespriTM International, comentó: «Estamos muy satisfechos de que la EFSA haya respondido con una opinión positiva a la solicitud de ZespriTM para esta declaración de salud. Esta es la primera etapa de un viaje apasionante; ahora la declaración debe recibir la autorización de la Comisión Europea (CE). Por nuestra parte, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con la EFSA y la CE durante el proceso de autorización. Como compañía, consideramos de suma importancia el esfuerzo realizado para poder demostrar que nuestros pequeños pero poderosos kiwis son un verdadero aliado para nuestra nutrición y nuestra salud, de manera que nuestros consumidores puedan confiar en el valor de incorporar el kiwi ZespriTM Green a su alimentación diaria».
El dossier enviado por ZespriTM con las evidencias que respaldan esta declaración de salud contiene los resultados de seis ensayos clínicos realizados en humanos bajo los mayores estándares de calidad. En conjunto, estos estudios científicos demuestran que consumir dos kiwis verdes al día puede contribuir a mantener la regularidad del tránsito intestinal. Ello se debe a que el kiwi verde tiene un alto contenido en fibra tanto soluble como insoluble, dos nutrientes que pueden aumentar la masa fecal y estimular los procesos digestivos. En los ensayos clínicos, se observaron efectos positivos en este sentido no solo en personas sanas, sino también en las que padecían estreñimiento.
El kiwi verde también contiene prebióticos, la enzima actinidina, compuestos fenólicos y agua. Esta combinación única de nutrientes puede aportar beneficios digestivos adicionales. El consumo regular de kiwis ZespriTM Green también contribuye a seguir las recomendaciones nacionales y mundiales sobre la importancia de comer fruta y verdura frescas a diario.
Teniendo en cuenta los estrictos requisitos exigidos por la EFSA, este resultado constituye un hito importante para ZespriTM. Gracias a la naturaleza innovadora de la compañía y a su compromiso con la nutrición y la salud, el kiwi verde (también conocido como variedad Green) ha logrado algo que ninguna otra fruta fresca ha conseguido hasta el momento. La declaración de salud se ha remitido ahora a la Comisión Europea para su aprobación final.