La alimentación sostenible: todo lo que comemos incide en el cuidado de nuestro planeta

0
40

La alimentación sostenible es un modelo que tiene como objetivo afrontar las preocupaciones de salud y ambientales asociadas a la producción y al consumo de alimentos. Para ello, además de garantizar la salud de las personas, este modelo busca promover la producción y consumo responsables, generando un impacto ambiental reducido. Este concepto se desarrolla en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, donde se nos exige actualizar nuestros hábitos a la hora de hacer la compra y de alimentarnos, en pos de la salud del medioambiente. Para ello, se debe priorizar en la compra de alimentos poco procesados, locales y de temporada.

¿CÓMO EDUCAR A LOS NIÑOS EN ESTE ASPECTO?

Es importante que, desde una temprana edad, los más pequeños de la casa puedan adquirir ciertas nociones que les permitan tomar conciencia de la importancia de cuidar el planeta en el que vivimos. En el ámbito de la alimentación, es muy fácil hacerles ver que, por ejemplo, los plásticos son prácticamente innecesarios y que hay materiales con ventajas eco como el vidrio (reutilizable y reciclable), o que las tiendas de barrio son un punto clave en este ciclo, o que hay ciertos alimentos que dependen de una época del año concreta.

¿QUÉ PODEMOS HACER LOS PADRES?

Para los padres también es fácil decidirse por una opción responsable que pueda contribuir en la preservación del medioambiente, y que pueda incidir directamente en el fomento de una alimentación sostenible. Nos referimos a los Potitos® Nutribén®, una opción ideal tanto para los bebés, como para el cuidado del medioambiente (envases de vidrio). Desde sus comienzos, Nutribén® mantiene el más alto compromiso para ofrecer a sus consumidores productos de máxima calidad y seguridad, a la vez que busca el máximo respeto con el planeta. Todos los procesos de fabricación, calidad y seguridad que sigue Nutribén®, van un paso más allá de la legislación de la alimentación infantil, dado que cumplen estrictamente la legislación farmacéutica. A nivel interno, en su proceso de fabricación, Nutribén® cuenta con un protocolo en materia de seguridad medioambiental que lleva a controlar las emisiones de CO2, así como un sistema propio para el reciclado y la reutilización de sus envases de vidrio. Se sitúa a la vanguardia de la innovación, creando procesos de fabricación cada vez más seguros y sostenibles gracias a un estricto control de principio a fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here