Muchos adolescentes consumen esta alimentación sin precisarla

Muchos jóvenes a los que les preocupa su alimentación toman suplementos vitamínicos. Sin embargo, una investigación que publica el Journal of the American Dietetic Association advierte que estos adolescentes no necesitan los suplementos, ya que al estar más interesados por su dieta, reciben las vitaminas y nutrientes que precisan de la comida. Al menos la mitad de los adolescentes estudiados tomaba suplementos con varias vitaminas. Entre el 35% de los que únicamente ingerían un complejo vitamínico con un único ingrediente, el más popular era la vitamina C. En torno al 8% de los jóvenes consumían tres o más complementos diarios.

Sin embargo, todas estas vitaminas no habrían sido necesarias. Los autores señalan que los jóvenes que tomaban suplementos ya recibían en su dieta los nutrientes que necesitaban. Pero aunque estos jóvenes eran más sanos, los autores precisan que no estaban recibiendo complejos que sí les habrían beneficiado ?como de calcio y zinc?, pues eran nutrientes más escasos en su alimentación. Por eso, opinan que los futuros consejos alimenticios destinados a los adolescentes deben tener en cuenta su dieta para evitar que tomen suplementos que no necesitan.

Apúntate a nuestra newsletter

* La newsletter para farmacéuticos es para uso exclusivo de profesionales sanitarios (médicos, enfermeros, farmacéuticos) involucrados en la prescripción o dispensación de medicamentos, así como profesionales de la industria farmacéutica y la política sanitaria. Publicitario Farmacéutico SL no se hace responsable del uso de esta newsletter por parte de profesionales no cualificados.

Redacción Consejos

Equipo de redacción de la revista Consejos de tu farmacéutico. Revista especializada en el sector sanitario, editada en España y con más de 20 años de experiencia. Todo nuestro contenido está...