ESTÁS LEYENDO...

Operación bronce: 15 claves para el éxito

Operación bronce: 15 claves para el éxito

Operación bronce: 15 claves para el éxito

11 “Generosidad” y zonas olvidadas. Tal y como recuerdan los expertos de la AEDV, la cantidad “teórica” recomendada de fotoprotector solar que hay que aplicarse para que sea efectivo es de 2 mg por centímetro cuadrado, pero en la práctica se aconseja utilizar la cantidad suficiente que cubra de forma homogénea toda la superficie expuesta. El doctor González Castro recuerda que tan importante como la cantidad es la forma de aplicación: “Hay que hacerlo sobre la piel limpia y seca, sin haber aplicado previamente ningún perfume, cosmético o maquillaje, al menos media hora antes de la exposición solar, y reaplicar como mínimo cada dos horas y con más frecuencia si se realiza ejercicio o se tiene una sudoración importante”.

El experto destaca también la importancia de tener especial precaución con las zonas más sensibles del cuerpo: “Nunca hay que olvidar aplicar el protector solar en la cara, los labios, el cuello, la cabeza, el escote, los senos, las orejas y el dorso de los pies”.
repaskin

12 Cuestión de “toque”. Las pieles mixtas y grasas están de enhorabuena, ya que las texturas de los solares de última generación se han aliado a favor de ellas, en la búsqueda de conseguir un efecto no graso y sin brillo sin sacrificar ni un ápice de protección. Son las nuevas denominaciones “toque seco”, de absorción inmediata que, además, incorporan algunos “pluses” como la inclusión del color (para un efecto buena cara) y sustancias que unifican el tono. Las formulaciones para las pieles sensibles también han tomado posesión del campo de los solares, incorporando a estos productos los beneficios de la cosmética bio y dando lugar a texturas mucho más ligeras.
eucerin

13 Conocer el fototipo….y el índice de radiación ultravioleta. Josep González Castro destaca la importancia de conocer el fototipo de la piel de cada uno para así valorar el riesgo de quemadura en cada caso, y también de consultar el índice de radiación ultravioleta en el que tiene lugar la exposición al sol. “Este índice depende de varios factores (hora del día, altitud, latitud, estación, factores atmosféricos, etc), y puede conocerse en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En este sentido, hay que extremar la protección cuando los índices de radiación ultravioleta superan el nivel 5-6, que suele ser en verano”.Singuladerm

14 Runners y compañía: protagonismo absoluto. La “moda” del running y el número cada vez mayor de personas que practican deporte al aire libre ha hecho que la mayoría de las marcas hayan presentado este año productos solares específicos para deportistas, adaptados a las necesidades específicas de este sector de población: protección extrema, facilidad de aplicación, textura ultraligera y superabsorbente, resistente al sudor, no picar en los ojos… En esta línea, Singuladerm presenta un original fotoprotector que se aplica con esponja, lo que permite extender el producto de una sola pasada por superficies extensas de la piel sin necesidad de utilizar las manos.

 

15 Vigilar el look playero. La ropa y los complementos también juegan un papel importante en la adecuada protección frente a los rayos solares. “Los colores oscuros protegen más que los claros y algunos tejidos como el algodón, la viscosa, el rayón y el lino protegen menos que otros como el nailon, la lana, la seda o el poliéster. Por otro lado, los sombreros de ala ancha son los más adecuados, ya que proyectan sombra al rostro, cuello y cabeza”, comenta la doctora Aurora Garre.




1 2 3




ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.