ESTÁS LEYENDO...

Outsourcing de recursos humanos

Outsourcing de recursos humanos

Outsourcing de recursos humanos

Cada vez son más las empresas que externalizan la gestión de los recursos humanos. Las farmacias no son una excepción. El alto grado de especialización y el ahorro de tiempo que supone delegar uno de los pilares más complejos de la gestión de las farmacias, hacen que este servicio goce de mucha aceptación.

Por Patricia Tudó Ramírez, Abogada. CEO de instituto de Coaching

Contemos en 5 tips qué es el outsourcing de recursos humanos:

1.      ¿EN QUÉ CONSISTE?

El outsourcing de Recursos Humanos consiste en delegar la gestión del personal de la farmacia a una empresa externa especializada. La fórmula habitual es a través de un servicio de consultoría, en el que un consultor en part time desempeña esta labor.

2.       ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

La filosofía del outsourcing es dotar a todas las empresas, también a las pequeñas, de las ventajas que supone tener una infraestructura de dirección profesional de RRHH. De esta manera también farmacias pueden tener un departamento de RRHH profesional y especializado por una pequeña iguala al mes.

3.       ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS FRENTE AL MODELO TRADICIONAL?

Productividad – Objetividad – Optimización – Excelencia- Adaptación al cambio-Flexibilidad. El profesional de Recursos Humanos tiene la visión y la experiencia para gestionar personas. Con ello se consigue un ahorro considerable en tiempo y economía. El titular puede focalizarse en la dirección y gestión global de la farmacia sabiendo que el personal está en manos de directivos de primer nivel.

4.       ¿QUÉ COMPRENDE ESTE SERVICIO?

Descripción de puestos – Evaluación del desempeño – Motivación y Clima laboral – Sistema de reuniones de personal – Coaching de liderazgo y equipos-Retribución variable. Es importante conocer las fortalezas del equipo tanto en actitudes como en aptitudes para situar a cada empleado donde realmente sea excelente. En paralelo se realiza un seguimiento de los planes de acción de mejora, así como dinámicas para adquirir habilidades en trato al cliente, ventas, gestión del tiempo e inteligencia emocional.

5.       ¿CÓMO SE IMPLANTA EL OUTSOURCING DE RECURSOS HUMANOS EN LA FARMACIA?

Fases de Diagnóstico – Diseño – Ejecución y Seguimiento. El consultor acude varias horas a la farmacia de forma trimestral o mensual. Capta puntos de mejora y estados de ánimo. Además de las horas de consultoría se establece una comunicación constante entre titular y consultor para que se sienta acompañado en todo momento.





ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.